ACTUALIDAD coronavirus > Ciudad de Buenos Aires > Rodríguez Larreta

Coronavirus: Conferencia de prensa de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria por el coronavirus.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindará este jueves (06/01) una conferencia de prensa en la que dará detalles sobre la situación sanitaria ante la suba de casos de coronavirus. Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El contacto con los periodistas será hoy a las 19.15, en la sede de Gobierno porteño.

Si bien no se ha informado sobre qué anuncios realizará Rodríguez Larreta, ha trascendido que serán en torno a la vacunación y los testeos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo pronto, se descarta que haya alguna novedad respecto de restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires reportó ayer 11.226 casos de covid-19, lo que elevó su acumulado de contagios a 621.000. Es el tercer distrito en cantidad de positivos sumados, ya que fue destronado del segundo lugar por la provincia de Córdoba, que suma 635.744 y es epicentro de la diseminación de nuevas variantes de coronavirus. El ranking lo sigue liderando la provincia de Buenos Aires, con 2.291.466 acumulados desde que comenzó la pandemia.

En tanto, vale destacar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se diferenció del criterio de hisopado para los contactos estrechos con síntomas establecido por el Ministerio de Salud de Nación.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, pidió anoche que aquellas personas que no tengan indicación de testeo no se acerquen a los centros, para no seguir tensando el sistema ante el incremento de casos de coronavirus generados por la variante Ómicron.

Sin embargo desde la Ciudad de Buenos Aires salieron a diferenciarse: "Al que quiera testearse, lo testeamos", aseguraron fuentes del ministerio de Salud porteño A24.com.

En Ciudad plantearon en cambio que si bien ya no es imprescindible, aquel que quiera hacerlo por precaución, puede hacerlo. "El protocolo lo que hace es que no sea exigencia", aclararon.

Con estas declaraciones, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se opone al nuevo criterio de hisopado del Ministerio de Salud de la Nación (en otra diferencia con el Gobierno nacional, y van...).

El mismo establece que si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

Por otro lado, "si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test", precisó Vizzotti.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario