ACTUALIDAD coronavirus > Covid-19 > ministerio de Salud

MÁS DE 9.000 CONTAGIOS

Coronavirus: Aumento exponencial de casos y preocupación

Los contagios de coronavirus vuelven a preocupar a las autoridades sanitarias en el país. En las últimas 24 horas se registraron más de 9 mil casos y 24 muertes.

Los contagios por coronavirus en Argentina están creciendo de manera alarmante. Solo en las últimas 24 horas y según informó el ministerio de salud, hubo 9.336 contagiados de covid-19 y 24 muertos en todo el país.

La situación empieza a preocupar a las autoridades sanitarias, e incluso, en algunas provincias ya se implementa el pase sanitario para poder realizar actividades cotidianas, y aunque esta medida ha generado rechazo por un grupo de la sociedad y algunos dirigentes políticos, el Gobierno implementará a nivel nacional el pase sanitario a partir de enero de 2022.

La medida sanitaria se realizará con el fin de que los argentinos que no han decidido vacunarse o que no tienen el esquema completo lo hagan. Pese a la campaña de concientización y el sobrante de sueros hay un grupo que por diversos motivos no va en busca de las dos dosis y enciende las alarmas en el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, según información oficial, además de los no vacunados, hay 2 millones de personas que no fueron a aplicarse la segunda dosis.

Se trata de un 18,2% de las personas mayores de edad que recibieron un suero pero que por diversos motivos no fueron en busca del otro. Dentro de este espectro el que más preocupa el que contempla a quienes poseen entre 18 y 40 años, un grupo de más de dos millones de personas que no se inmunizó de manera completa.

Además, la preocupación en el ministerio de Salud se da debido a la aparición de la variante Ómicron, que ya está presente en Santa Fe, Córdoba y con casos en estudio en la Ciudad de Buenos Aires. Una cepa ultra contagiosa que mantiene en alerta a varios países del mundo.

Último reporte de covid-19 en Argentina

Respecto al reporte de este martes 21/12, 24 personas murieron y 9.336 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.953 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.404.380 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 803 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 38,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario