ACTUALIDAD Córdoba > vida > padre

PATERNIDAD

Córdoba: Un albañil puede ser millonario por fallo judicial

Un albañil de Córdoba comprobó ser hijo de un empresario multimillonario y, tras más de 50 años de lucha, podría ser reconocido.

CÓRDOBA. Un albañil de Córdoba podría ser el próximo millonario argentino tras un histórico juicio que se encamina en su favor. Se trata de la historia de Marcelo Urbano, un cordobés de 58 años que toda su vida luchó por sobrevivir haciendo cambios y trabajos de albañilería, y que ahora el destino podría recompensarlo.

Desde pequeño, creció bajo el ala de su madre pero sin un padre en casa. Analfabeto y con serios problemas económicos, luchó toda su vida para conocer a su verdadero progenitor.

Y cuando finalmente lo hizo, se chocó con una dura realidad: su padre lo rechazó. Y más dura aún fue esa realidad, cuando notó que su progenitor era un empresario millonario, que debería haberle brindado todas las posibilidades que no pudo tener de pequeño.

Ahora, a sus 58 años, Marcelo Urbano emprendió una lucha que podría darle justicia a ese desconocimiento. Según un ADN solicitado por el Poder Judicial de la Nación determinó que el albañil sería hijo de Eduardo Lapania, un importante hombre de negocios vinculado al mundo bodeguero, del gas y el petróleo.

Pobreza P.jpg
En Córdoba, Marcelo Urbano vivó en la pobreza extrema.

En Córdoba, Marcelo Urbano vivó en la pobreza extrema.

“Él ha sufrido muchas carencias y miserias en toda su vida, vive de changas y es albañil en contraste con este padre y sus hermanos que han accedido a una mejor educación, idiomas y viajes constantes alrededor del mundo", relató la defensa del hombre de 58 años que, desde Córdoba a Cadena 3, espera ser recompensado. La demanda, según trascendió, rondaría los $100 millones de pesos.

Sus padres biológicos se habrían conocido mediante una relación laboral. Según detalló el albañil cordobés, su madre trabajaba como empleada doméstica en la casa de su padre.

Por otra parte, en caso de que la Justicia falle a favor de Marcelo Urbano, este se convertiría en heredero de un 33% de la fortuna de Lapania, quién hoy tiene 85 años de edad. “Me gustaría que por lo menos tuviera contacto con mis hijos. No puedo decir que lo quiero porque es un desconocido que me despreció toda la vida”, apuntó.

Otras lecturas de Urgente24:

Axel Kicillof a Alberto Fernández: "No es momento de ajuste"

Por la falta de gasoil, elevan más el precio del biodiesel

Julio Cobos propone cambiar la hora oficial: Los beneficios

Desastre de Boca y el 'Rojo' pero zafaron Banfield y Colón

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario