ACTUALIDAD Córdoba > cadena perpetua > Asesino

PARA SIEMPRE

Córdoba: Perpetua para un peligroso asesino múltiple

La Justicia de Córdoba determinó cadena perpetua para un temible asesino múltiple. Su última víctima fue un taxista durante una fuga.

El escape fue perpetrado en Córdoba durante una salida transitoria otorgada por la Justicia de Chaco. Durante su estancia en la provincia, el convicto sobornó a un guardia chaqueño que le facilitó la huida en Córdoba Capital.

El asesino fue sentenciado por homicidio criminis causae calificado por alevosía a consideración de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno y por decisión de un jurado popular. Durante el juicio, Carmona no mostró ningún remordimiento e incluso admitió su culpabilidad de manera banal.

En ese sentido, la fiscalía concluyó en su presentación que el homicida demostró un perfil psicológico macabro, consciente pero sin ningún tipo de remordimiento por sus actos. En total, Carmona redondeó nueve condenas en su contra y su tercera pena máxima.

Roberto Carmona.jpg
Roberto José Carmona, sentenciado nuevamente en Córdoba.

Roberto José Carmona, sentenciado nuevamente en Córdoba.

Desastre en Córdoba

El camino de Carmona como asesino comenzó en 1986 por el homicidio y violación de Gabriela Ceppi, una joven de 16 años a la que mutiló en el camino Córdoba-Carlos Paz. Desde entonces, el energúmeno se convirtió en el segundo convicto con mayor tiempo privado de la libertad, totalizando los 38 años.

Por impericias de la Justicia, Carmona llegó a estar internado en una granja en Corrientes como premio a su buena conducta. Todo ello a pesar de su larga lista de crímenes, que incluyen cuatro cargos por asesinato, secuestro, robo calificado y evasión.

FUENTE: Urgente 24