ACTUALIDAD Córdoba > Justicia > coronavirus

U24 CÓRDOBA

Córdoba: Cuándo una mentira termina en homicidio

El médico trucho de Córdoba fue finalmente imputado por homicidio por la Justicia, que lo responsabiliza por la muerte de un paciente.

De este modo, Martín engañó a la estructura sanitaria provincial, que puso en sus manos la coordinación regional de las ambulancias de Río Cuarto dispuestas a responder casos graves de coronavirus. Además, habría atendido a personas de manera presencial, y por este último acto, su situación penal se estaría agravando considerablemente.

Lo que comenzó como una aventura juvenil, terminó transformándose en una imputación por homicidio con dolo eventual y lesiones contra dos de los pacientes que habían sido atendidos por Ignacio Martín. Los nuevos cargos de la Justicia fueron presentados por el fiscal de Instrucción de Primer Turno de Río Cuarto, Pablo Javega, que mantiene detenido a Ignacio Martín desde febrero pasado.

Médico Trucho COE.jpg
El médico trucho en su oficina en Córdoba.

El médico trucho en su oficina en Córdoba.

En cuanto al homicidio, a Martín se lo involucra con la muerte de un joven de 29 años que falleció de coronavirus en su hogar. Esta persona habría sufrido un cuadro grave de coronavirus que habría sido atendido por Ignacio Martín en la etapa que se le imputa el ejercicio ilegal de la medicina.

Por otro lado, las lesiones que se le imputan al médico trucho de Córdoba corren por cuenta de un paciente que se acercó al establecimiento donde Ignacio Martín “trabajaba” con un pre infarto. Según la denuncia a la Justicia, el joven le diagnosticó coronavirus, por lo que el paciente buscó una segunda opinión que le salvó la vida.

Así, la situación del médico trucho de Córdoba se complica considerablemente. En los últimos meses su defensa reclamó la libertad del imputado, pedido que fue desestimado debido a los nuevos cargos que se fueron sumando en las últimas semanas.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario