ACTUALIDAD UTA > AMBA > colectivos

AMBA SIN COLECTIVOS

Confirmado por UTA: Retención de tareas desde las cero del 11/04

La UTA confirmó que habrá retención de tareas desde las cero del jueves (11/04) en el AMBA. Algunas empresas dicen "no estar en condiciones afrontar los pagos".

La UTA confirmó que habrá retención de tareas desde la medianoche en el AMBA, la ciudad nota que faltan colectivos. Todo indica que el jueves 11/04 varias líneas estarán ausentes de los recorridos habituales por lo menos en el área metropolitana.

Como publicáramos más temprano la UTA camufla con la expresión retención lo que en realidad es un paro en reclamo de de ingresos que el gremios considera justos.

Sobre el cierre de esta nota solo un gesto de buena voluntad podrían dar vuelta la medida que a este paso no tiene ni puerta de emergencia.

Lo único que podría evitar esta situación sería el depósito de las sumas que los trabajadores les reclaman a las empresas como parte de un aumento salarial.

Sin embargo, los empresarios ya confirmaron que no están en condiciones de afrontar ese pago. En consecuencia, se espera que el jueves la circulación urbano sea muy compleja.

Más temprano, también lo reflejamos el gremio, según su vocero el histórico Mario Calegari, explicaba, “si aparece la plata estamos dispuestos a trabajar”, en declaraciones a TN.

paro de colectivos.jpg
Viaja imagen que se repite cuando los colectivos desaparecen 

Viaja imagen que se repite cuando los colectivos desaparecen

Colectivos ausentes a pesar de las reuniones

En la jornada del martes 9 de abril, por la tarde, hubo una reunión entre los referentes de las Cámaras empresarias y los funcionarios del área de transporte del gobierno de Javier Milei. Allí asistió el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) Luciano Fusaro, quien afirmó que insistirán en que la tarifa vuelva a aumentar. Cuestión que pareciera estar alejada, por lo menos en le corto plazo.

La empresa DOTA (es de las grandes) rechaza la medida

La empresa Dota, señala el sitio de noticias "El Destape" consideró por un comunicado que "no hay ninguna razón para que el personal haga retención de tareas".

Contrario a la decisión tomada por la UTA, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA, cámara empresaria a la que pertenece DOTA) informó que sus empresas "se encuentran totalmente al día de en sus obligaciones salariales para con el personal", por lo que estimó que "no hay razón" para que se lleve adelante la medida de fuerza.

Por esa razón, afirmaron "la falta de toma de servicios por parte del personal, será considerada como paro, por lo tanto, como ausente".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/bagliettoc/status/1778222206960488492&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24:

Adiós Golden Visa: El país que pondrá fin a las visas de oro

Una playa escondida en la Patagonia que muchos desconocen

Un hotel que parece Bali en medio de las sierras de Tandil

Pasaporte por inversión: Cómo 'comprar' la ciudadanía

Un hotel con piletas termales en el norte de Argentina

Dejá tu comentario