ACTUALIDAD PCR > CNRT > Paraguay

DETENIDOS

Con el pasaje a Paraguay vendían PCR falsificados

La CNRT y la Policía Bonaerense desarticuló una banda que vendía PCR truchos junto a pasajes de ómnibus en Tigre.

En la noche del sábado 08/01, y tras un operativo en conjunto entre fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), dependiente del Ministerio de Transporte, se identificó en la localidad de Tigre a 2 empresas de ómnibus de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña) que se dedicaban a la falsificación de PCR(Polymerase Chain Reaction, o 'Reacción en Cadena de la Polimerasa'), los cuales eran comercializados junto a los pasajes.

La Santaniana, propiedad del empresario paraguayo Miky García, ofrece pasajes en cuotas sin interés, para la ruta entre Ciudad de Buenos Aires y Asunción en Paraguay. Cuenta con servicio Semi Cama y Cama, Cine, wifi, catering variado y servicio de atención a bordo.

Empresa Guaireña de Transporte y Turismo, que preside el empresario Luis Cáceres, a la vez titular del club Guaireña Fútbol Club, que compite en la Liga Paraguaya, comenzó en 1971 y también circula entre la Argentina y Paraguay -en especial el tramo entre Ciudad de Buenos Aires y Villarrica del Espíritu Santo, capital del Departamento de Guairá-.

Las pruebas de PCR son imprescindibles para la circulación entre países en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus ya que son una forma rápida y ecisa de diagnosticar ciertas enfermedades infecciosas y cambios genéticos. Las pruebas funcionan al encontrar el ADN o ARN de un patógeno (organismo que causa una enfermedad) o células anormales en una muestra.

Es muy grave que esta prueba sanitaria sea falsificada porque provoca la posibilidad de la circulación humana con contagio, provocando un contagio inevitable de inocentes.

El hecho comenzó con la toma en conocimiento de que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar se estarían llevando a cabo maniobras ilícitas de los PCR truchos junto a la venta de pasajes. Tras investigaciones realizadas por efectivos de la fuerza de la policía bonaerense, se comprobó lo dicho y se procedió en la puesta en conocimiento al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña) las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Se logró la aprehensión de 7 personas, de origen paraguayo y argentino, y además se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes, y además se encontraron $650.000. Actualmente intervienen autoridades de la UFI El Talar.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario