ACTUALIDAD Chaco > coronavirus > test

CORONAVIRUS

Chaco empieza a pedir PCR para ingresar a la provincia

El gobierno de Chaco endureció los requisitos para ingresar a la provincia ante la disparada de casos de coronavirus. Qué exigen.

A partir de mañana (06/01), el gobierno de Chaco dispuso nuevas medidas ante el aumento exponencial de los casos de coronavirus en la Argentina.

A través del decreto 03/2022 se dispuso que las personas mayores de 18 años que ingresen a la provincia deberán acreditar un test de diagnóstico PCR negativo (realizado de 24 a 72 horas antes) o test rápido negativo (24 horas antes).

Se exceptúan de esta medida las personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados; las personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; las personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística, y también las personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.

También se estableció el retorno de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre o en espacios cerrados.

Según publica el Diario Norte, el gobierno chaqueño dispuso la obligatoriedad del uso del barbijo y/o tapaboca para la realización de actividades al aire libre, así como para el desarrollo de actividades en espacios cerrados, oficinas de atención al público o de continua concurrencia de personas y en unidades de transporte público de pasajeros.

Para el ingreso a la provincia, además de los mencionados test, se ratifica el funcionamiento y utilización del "Pasaporte Chaco" que debe gestionarse a través de la plataforma web "Tu Gobierno Digital".

Eventos "de riesgo", con pasaporte sanitario

También se ratificó lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, que estableció a partir del 1° de enero de 2022 que toda persona con 13 años de edad cumplidos que asista, permanezca y/o participe de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra la Covid-19 aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad que corresponda, conforme lo establecido por la autoridad nacional, mediante la exhibición del "pase sanitario", de manera indistinta, a través las aplicaciones "Pasaporte Chaco," "Cuidar", Mi Argentina", como asimismo a través de la exhibición del Carnet de Vacunación físico y/o comprobante otorgado por el registro Nomivac.

Además, se insta a los organizadores, patrocinadores, titulares y/o responsables de las actividades o eventos considerados de mayor riesgo epidemiológico y sanitario a efectuar el control de la acreditación del "Pase Sanitario" o Pasaporte Chaco al momento de la entrada, acceso y/o inicio a las mismas en forma conjunta con el personal que a tal fin pudiera designarse.

Actividades, reuniones, eventos masivos o de gran concurrencia de personas, festivales, entre otras actividades: se recomienda la realización de eventos al aire libre con uso obligatorio del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los participantes y/o asistentes. No se sugiere la participación y concurrencia de la ciudadanía a eventos masivos o que impliquen aglomeración de personas.

También se informa que el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran facultados para proceder a la suspensión y/o reprogramación de tales eventos o actividades cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios así lo requieran.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario