ACTUALIDAD > Clima > niebla > Ciudad de Buenos Aires

FENÓMENO

Clima en Buenos Aires: Alerta por niebla y baja visibilidad

'Niebla por advección', así se llama el fenómeno que cubre a la Ciudad de Buenos Aires este 05/08. ¿Cómo sigue el clima?

La Ciudad de Buenos Aires está cubierta por una densa niebla en la mañana de este jueves 05/08. Al fenómeno se le conoce como 'niebla de advección'. Desde el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertaron por la escasa visibilidad que produce la niebla intensa. Pero, ¿Cómo estará el clima hoy? ¿Cuál es el pronóstico del tiempo? ¿Hasta cuándo tendremos niebla?

Al menos, por la mañana se prevé que la niebla siga sobre la Ciudad, por lo que se pide precaución, sobre todo a los conductores. Según reporta Radio Mitre la visibilidad es de 3 kilómetros (a las 8:00)

Ahora, respecto a la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires, durante la mañana estará en 10°C, con sensación térmica de 8°C; mientras, en la tarde, el termómetro dará un salto y se esperan 20°C. La humedad es de 97%.

En la zona norte y sur de la Provincia de Buenos Aires se pronostican condiciones similares, con neblina.

¿A qué se debe la niebla?

La 'niebla por advección' apareció en la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 06/08 por la tarde. Según los especialistas, el fenómeno “se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso, las aguas del Río de la Plata”.

Ésta es distinta a las nieblas por "radiación", es decir, aquellas que se forman en la madrugada y se disipan al calentar el sol.

“La niebla por advección se disipa cuando cambia la dirección del viento o cambia la temperatura, aunque en este caso es probable que persista durante la noche, ya que se comienza a potenciar con la niebla por radiación (la más común)”, alertaron desde el SMN.

Y añadieron: “Hay ocasiones en que se combinan las nieblas por radiación y las nieblas por advección, y el meteoro puede persistir por muchas horas e incluso días”.

Neblina.jpg
La neblina sorprendió a la Ciudad de Buenos Aires: ¿Mejorará el clima?

La neblina sorprendió a la Ciudad de Buenos Aires: ¿Mejorará el clima?

Recomendaciones

Debido a la escasa visibilidad que produce la niebla intensa, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad del Ministerio de Transporte de la Nación recomiendan:

  • Encender las luces bajas y antiniebla.
  • Usar el limpiaparabrisas para mejorar visibilidad.
  • Encender el aire acondicionado en frío o desempañante.
  • Disminuir la velocidad sin detenerte en la ruta.

El inicio del mes de agosto viene acompañado de condiciones de tiempo totalmente estables y con aumento progresivo de las marcas térmicas. Pero la temperatura será uno de los factores principales con una importante variabilidad a lo largo del mes, según Meteored.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario