ACTUALIDAD > clases > Kicillof > bonaerense

CON PROTOCOLOS

Clases presenciales en PBA desde el lunes 02/08

Además del regreso a las clases presenciales, Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 18 años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes 27/07 que a partir del próximo lunes, 02/08 "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales", tras el receso invernal.

El mandatario precisó, en conferencia de prensa, que desde la próxima semana retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

"La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños", dijo Kicillof.

Y continuó: "No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian".

El plan bonaerense

Asimismo, el gobernador bonaerense precisó que en los colegios "se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno".

Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos. Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos.

En ese mismo contexto, Kicillof destacó: "La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", y añadió que en la provincia de Buenos Aires "primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse".

Vale recordar que, ya el jefe de Gabinete, Carlos Bianco había mencionado en días pasados que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado".

kicillof.jpg
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció el regreso a la presencialidad y la vacunación libre.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció el regreso a la presencialidad y la vacunación libre.

Vacunas libres

Por otro lado, el gobernador bonaerense anunció que, a partir del miércoles 28/07, hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años.

Lo mismo, a partir del viernes, pero para los mayores de 18 años.

"Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia", indicó Kicillof.

Según el mandatario, desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate "casi medio millón" de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19. De ese total, más de 80.000 son personas con comorbilidades.

"Esos serán los primeros que vamos a vacunar", explicó Kicillof sobre los jóvenes con comorbilidades.

Asimismo, desde este martes 28/07, se podrán anotar los chicos de 12 años "con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo".

(Con información de Télam)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario