ACTUALIDAD Clan Sena > Cecilia Strzyzowski > Lautaro Acosta

JUEVES 15/06

Clan Sena: Se complica todo; Lautaro Acosta fuera de su casa

Bienvenido al VIVO de la tarde de Urgente24 de este jueves 15 de junio en el que podrás enterarte lo más importante de la actualidad:

Te contamos, en vivo, las principales noticias de interés general, policiales y el mundo judicial del día de hoy 15/06. Esto sucede en los medios de comunicación actualmente:

En la propiedad del Clan Sena, la policía encontró $6 millones y busca determinar si hubo lavado de dinero o evasión tributaria. Además, el ex abogado de César Sena apunta contra el hijo del líder piquetero como el presunto autor del crimen mientras que continúan los rastrillajes para encontrar a Cecilia Strzyzowski.

En otras noticias, el delantero del Club Atlético Lanús, Lautaro Acosta, es denunciado por su ex pareja de desvalijarle la casa luego de que ella lo denunciará por ejercer violencia de género.

Live Blog Post

Caso de la familia Sena: Encuentran $6 millones en efectivo

La Justicia Federal de Resistencia, durante los allanamientos que se están llevando a cabo, hallaron $6 millones en efectivo que estaban en la casa de Emerenciano Sena, uno de los detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

La plata estaba en la propiedad del padre de César Sena, principal acusado y pareja de la joven desaparecida e hijo de dos conocidos dirigentes sociales locales vinculados al gobernador de Chaco, el cristinista Jorge Capitanich.

Debido a que algunos de los fajos de billetes tenían cintas con sellos de bancos, se espera que la Justicia determine el origen de estos fondos o si se trata de un caso de lavado de dinero.

Live Blog Post

Encontraron ropa con sangre

Fuentes del portal Diario Norte revelaron que el día de ayer se hicieron allanamientos en Villa Itatí, Villa Centenario de Resistencia y un tercero aportado por Obregón. Sería en este último lugar, un departamento totalmente vacío, donde se secuestró una bolsa con prendas de vestir que coincidiría con la vestimenta que llevaba puesta el imputado en las últimas imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se lo ve saliendo del barrio Emerenciano Sena a bordo de una camioneta.

"El inmueble se encontró totalmente vacío donde solo se halló un bolso con la ropa que se estaba buscando"

Cabe recordar que Gustavo Melgarejo, casero de la familia sena, declaró que vio a la víctima con vida junto con Obregón y César Sena. Además, aseguró que la joven estaba viva, a bordo de una camioneta y amordazada.

Live Blog Post

Los Sena se deshicieron de sus celulares

Diario Norte reveló que la familia Sena sacó de circulación un total de 10 celulares y a su vez activaron otros nuevos 10 para continuar comunicados. Así es como aparece Magali Fernández Leyes, una joven que solía trabajar para la familia de César.

Fuentes judiciales dijeron que dicho teléfono ayudaría a localizar los 10 celulares descartaron por el clan Sena e incluso podría establecerse la última geolocalización, aportando a la causa más elementos qué resolverán la misteriosa desaparición de Cecilia.

Además, según Diario Norte, Magali Leyes era fuertemente amenazada para que entregue su celular al clan Sena.

Live Blog Post

La ministra de Seguridad habló del caso de Cecilia

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, en una charla con AM750, habló sobre la desaparición, y presunto femicidio, de Cecilia Strzyzowski. Negó que exista algún tipo de “blindaje” del Gobierno a la familia Sena, los principales investigados.

La ministra Zalazar sostuvo que “acá la Justicia trabaja de manera independiente. Ellos han trabajado y trabajan libremente. En este sentido, a los seis días de denunciado el hecho, ya se encuentran detenidas todas las personas e imputadas inclusive”

“Cuando una persona viola la ley tiene que ser investigado y responder ante el Poder Judicial”

Live Blog Post

César Sena iba a declarar pero se arrepintió

Según comentó Infobae, César Sena, el principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, dijo que tenía la intención de declarar cerca de la medianoche y pidió hablar con uno los fiscales que tiene a su cargo el expediente, Jorge Cáceres Olivera.

Sin embargo, debido a la hora, y como el imputado no tenía un representante legal en ese momento debido a la renuncia de su abogado Juan Díaz, se le asignó dos defensores oficiales, Patricia Aleksich, defensora Nº13, y Martha Karina Paz, defensora Nº14.

Tras tener una entrevista con una de las letradas, Sena firmó un acta en la que “decidió no declarar hasta no tener una conversación con su madre y una más extensa con su defensora”.

Para el fiscal de Cámara Jorge Gómez, aseguró que no hay dudas de que entre los arrestados está el asesino de Ceciliay apuntó contra el clan del líder piquetero.

Live Blog Post

La carta que César Sena escribió desde la cárcel

Luego de pedir declarar ante el fiscal y arrepentirse, César Sena publicó una carta que consta en la causa, según confirmó Clarín.

"Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz (su ex abogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí. Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo"

carta-césar-sena.jpg

Por otro lado, debido a que las teorías apuntan a un femicidio y que toda la familia Sena habría participado, fuentes judiciales confirmaron a Clarín que “nadie quiere agarrar la defensa”.

Live Blog Post

Juan Díaz: “Creo que él mató a Cecilia Strzyzowski”

En una nota con Diario Chaco, Juan Díaz, ex abogado de César Sena, dijo que, basado en informes policiales con los que tuvo contacto, “el delito no fue premeditado en un comienzo, (aunque) sí ya cuando se quiso ocultar”.

Cuando se le preguntó sobre quién podría ser el autor del crimen, el letrado dijo que “con respecto a los demás tengo mis dudas. Pero por los elementos que se encontraron el viernes en la casa de los Sena, César es el autor (del presunto femicidio)”.

Live Blog Post

Los resultados de los allanamientos

Gustavo Olivello, ex policía y periodista, brindó una entrevista durante el programa de la tarde de A24, donde contó desde Chacho que se hicieron 2 allanamientos el día de ayer. El primero fue en la casa de la empleada doméstica de la familia Sena, Fabiana González, en Villa Itatí, donde se secuestraron 2 bolsas negras que contenían prendas de vestir con sangre, una cartera blanca, una musculosa blanca tejida y basura.

Por otro lado, de manera simultánea, se allanó el domicilio de Gustavo Obregón, en Resistencia, el cual era un departamento que funcionaba como depósito. Allí se encontraron prendas de vestir con manchas de sangre y material fílmico “de suma importancia en la causa, aunque todavía no se sabe que hay dentro”.

Live Blog Post

“Encontraron sangre en una máquina de carnicero”

Gustavo Olivello, en diálogo con A24, contó que está mañana logró entrevistar al ex abogado de César Sena, Juan Díaz, en el programa de Alerta Urbana por FM gualamba donde el ex policía le confirmó que en la residencia de la familia Sena se encontraron manchas de sangre en el garaje, dentro de un compartimiento dentro de la casa que funcionaba como depósito, y manchas de sangre en una sierra sin fin dentro de una máquina de carnicero, donde había restos en las hojas filosas.

Por otro lado, Olivello aclaró que si se abre una de esas máquinas de carnicero, tienen una bandeja donde quedan depositados los restos pero esta nunca apareció.

Cuando el ex policía le preguntó a Díaz si los rastros de sangre encontrados fueron el detonante para que renuncie como abogado defensor, este respondió que . “Cuando le pregunté sí esas manchas de sangre son de cecilia, no me contesto y entiendo el silencio como afirmación”

Live Blog Post

Gustavo Melgarejo: Las dudas de su testimonio

Continuando con el diálogo con A24, Gustavo Olivello comentó que, durante la entrevista con Juan Díaz, “le pregunté ¿Si a Cecilia la mataron dentro de la casa?, dijo que sí. Cuando le pregunto ¿Quién la mató?, Díaz dijo que fue César. Cuando le pregunté ¿De qué manera?, no me respondió. Quise seguir preguntando y cuestione ¿De qué manera sacaron el cuerpo? y me dijo que ‘la sacaron desmembrada’. No me dijo quien hizo esa parte y cuando le pregunté si fue Emerenciano, Díaz cortó la llamada”

Por otro lado, el ex policía dijo en vivo que, desde dentro del Equipo de Investigación del Poder Judicial, entienden que Gustavo Melgarejo los “esta boludeando” y una prueba fue por el 3° allanamiento de ayer, donde dijo que vio a Cecilia amordazada, pero no se encontró nada.

Además, el casero continúa cambiando, y contradiciendo, su testimonio.

Live Blog Post

El móvil del crimen

Cuando el periodista Martin Candalaft, de A24, le preguntó a Gustavo Olivello sobre el motivo de la desaparición de Cecilia, y su presunto femicidio, este dijo que “se están tratando de instalar diferentes versiones para que desvinculen a Emerenciano y a Marcela Acuña y solo quede detenido César”

“Hay diferentes hipótesis, muchas muy variadas pero todavía no se sabes exactamente el motivo”

Live Blog Post

Lautaro Acosta: Fue escoltado por la policía

El delantero Lautaro Acosta, jugador de Lanús, fue expulsado de su hogar en la noche del miércoles tras ser denunciado por violencia de género por su pareja Ludmila Isabella.

Según informó la Policía de Lomas de Zamora a Télam, el futbolista de 35 años se fue de su casa vigilado por la Policía, sin oponer resistencia, en cumplimiento de la orden judicial.

Live Blog Post

Así echaron a Lautaro Acosta de su casa

El juez Gabriel Vitale impuso la exclusión del hogar del futbolista e impuso una restricción perimetral con prohibición de acercamiento. Subiendo valijas y bolsas con sus pertenencias a su camioneta. Así se lo vio a Lautaro Acosta este miércoles por la noche en la puerta de su casa.

El exfutbolista de Boca, quien ya fue denunciado en 2019, fue calificado por la madre de su hijo Benito, de cuatro años, como "un violento fuera y dentro de la cancha".

https://twitter.com/mauroszeta/status/1669327072190251009
Live Blog Post

La acusación de la ex pareja de Acosta

Está mañana, Ludmila Isabella, en diálogo con TN, contó que el futbolista habría dejado la casa “inhabitable” por la cantidad de cosas que se llevó.

Más tarde, la abogada de la víctima, Ximena Damazco, ratificó esa acusación explicando que “ella está ahora en la casa familiar cambiando todas las cerraduras porque se encontró con una situación desagradable de que se había llevado todo de la casa. Desde electrodomésticos hasta todas sus pertenencias personales. Del placard no dejó nada de ropa de ella. También se llevó cuchillos y tazas".

Además, detalló que hasta ayer, Ludmila compartía una habitación con su hermana y dormía en un colchón en el piso con la poca ropa que se había podido llevar. También criticó la actitud tomada por Acosta diciendo que “es un comportamiento de manual del hombre violento que hace este tipo de cosas para perjudicar a la mujer, pero en realidad perjudica a su hijo que no tiene una cuchara para tomar una chocolatada".

Live Blog Post

La abogada de la víctima: "Desde abril estábamos esperando la medida cautelar”

Ximena Damazco, representante Ludmila Isabella, en una charla con TN afirmó que su clienta “mañana se tiene que presentar en la UFI 17 de Lomas para ratificar la denuncia. La prohibición de acercamiento está hecha a favor de ella y de toda la familia, porque la familia de ella también fue amenazada. Él no se puede acercar a nadie de ellos"

Por otro lado, criticó las demoras en la causa ya que desde abril que esperan la medida cautelar para que Acosta no se pueda acercar a Ludmila. "Ella hoy no se siente tranquila porque no sabemos qué va pasar de acá en más, no sabemos qué va a decir él, cómo se va a defender, de qué manera va a poder justificar todo esto. Él salió con un posteo diciendo que ella lo único que quiere es plata y no es así"

Live Blog Post

La respuesta de Lanús

Ante esta situación el Club Atlético Lanús, emitió un breve comunicado para referirse a la situación del delantero, donde es ídolo y posee una estatua en homenaje:

"En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el protocolo institucional tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia"

https://twitter.com/clublanus/status/1669111397983109120

Sin embargo, el club del Sur del conurbano bonaerense hasta el momento no decidió si apartará al jugador de su plantel profesional. En ese mismo marco, los medios partidarios dijeron que todavía no está confirmada la presencia del futbolista en el próximo partido ante Unión en Santa Fe.

------

Más noticias en Urgente24

Tarjetas de crédito/débito desaparecerán: El reemplazo

Licencia de conducir vencida: Cuánto tiempo se puede estirar

Cambio en los cajeros automáticos: La nueva forma de extraer

Plazos fijos: El BCRA ¿anuncia suba en las tasas de interés?

"Que Jorge Rial hable de las reuniones con Lázaro Báez"

Dejá tu comentario