ACTUALIDAD Bono para jubilados > Anses > Fernanda Raverta

FERNANDA RAVERTA

Bono para jubilados: Anunciaron el monto y cuándo se cobrará

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó de cuánto será el bono para jubilados de fin de año y cuándo se cobrará.

Tras un rumor desmentido por la portavoz Gabriela Cerruti, un posterior anuncio de la titular de la Anses, Fernanda Raverta que generó la ulterior confirmación de la propia Cerruti, ahora se conocen los detalles del bono para jubilados que se abonará antes de fin de año.

Más de $5.000

Fernanda Raverta confirmó este lunes (13/12) que el bono para jubilados se cobrará antes de Navidad y que la suma del mismo será superior a los $5.000, aunque no precisó el monto final.

raverta.jpg
La titular de la Anses Fernanda Raverta, dio más detalles del bono para jubilados de fin de año.

La titular de la Anses Fernanda Raverta, dio más detalles del bono para jubilados de fin de año.

"Este bono es un reconocimiento, la idea es que sea un bono con más de los $5.000 que fue el valor del último", dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

Según los cálculos de la funcionaria, el beneficio alcanzará a cuatro millones y medio de jubilados.

Sobre el día de pago del bono, Raverta tampoco precisó la fecha exacta, pero aseguró que será antes de la Navidad: "El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este gobierno a que las jubilaciones es que le ganen a la inflación".

"Decisión política"

Acerca de la decisión de otorgar al bono para jubilados, Fernanda Raverta indicó que "requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente" Alberto Fernández.

Y recordó que "este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo".

"Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad", concluyó la titular del Anses.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario