ACTUALIDAD San Sebastián > Eidico > Biloba

EIDICO

Biloba, constructora bajo la lupa en San Sebastián

Las quejas, cuando tienen fundamento, impactan en forma negativa en la imagen. Un problema lo de Biloba, dicen en San Sebastián.

Eidico es una exitosa desarrolladora inmobiliaria: Santa María de Tigre, Pilar del Este, Haras Santa María, Canning Village, Chacras de la Trinidad II, Carmelo Golf (en Uruguay) y el Marítimo, 1 de los 15 barrios del emprendimiento en alza Costa Esmeralda, en el Municipio de la Costa, PBA... etc. etc. Pero hay un clavo en el zapato: San Sebastián... culpa de las quejas por la constructora Biloba, aparentemente.

Eidico respalda a Biloba:

"Nos especializamos en el country San Sebastián, donde contamos con una completa infraestructura con personal propio. Más de 10 años en el mercado y una sólida trayectoria dentro de San Sebastián como desarrolladora y constructora de viviendas, aseguran el cumplimiento en tiempo y forma de tu proyecto. Construimos en sociedad con Biloba, una compañía conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en la industria de la construcción. Arquitectos, ingenieros, diseñadores, técnicos y licenciados gestionan un equipo de 100 operarios y flota propia de vehículos que operan dentro de San Sebastián."

Aquí las 2 caras de Biloba, ¿a cuál creerle? ¿En el acceso a su web o en Instagram?

biloba.jpg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZEnk3osWfW%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJQtqUpYC3bZB235YyzHrhRQNCC1zI8mJASD9AOVeQ2AZB59g5d7dZBsinPVZAB9I3KP0UsZADCZBBuZAy9WGxKbT2veidKoy6QX47piIdrJOljyd7orLfIcsp59zUCjyGXmcV6NJGEkayRYxrWPvqC6bhWlPm4H3KgJ09ELGJ8jNmoGP8sgLcZD

De paso, ya que estamos con San Sebastián, en la web Escobar a Diario fue publicado un texto interno de las subcomisiones del barrio con conceptos muy críticos a las decisiones de la administración del club de campo:

"Estimados:

Por medio de la presente y en nuestro carácter de subcomisiones, amparadas por la Comisión Interlocutora, que a los fines de la operatoria del Barrio Privado San Sebastián cumple las funciones de Consejo de Propietarios, nos acercamos a ustedes para informar que:

A causa de los constantes y reiteradas molestias que ocasionan las graves problemáticas suscitadas en los últimos meses y agravadas en estos últimos días, en servicios relacionados con falta de disponibilidad de agua en la red, cortes y cambios de tensión constantes de la energía eléctrica como asi también fallas graves y cortes reiterados en el servicio de internet y cable ya sea en domicilios particulares como en áreas en su conjunto, que por sus características, reiteración y/o persistencia, exceden la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y en particular, la ola de pandemia covid19, venimos a informar que, no prestamos nuestro acuerdo a ningún convenio/acuerdo o contrato que vaya a ser celebrado con un equipo de management deportivo, para los fines que la administración habrá estudiado, lo cual genera un gasto extraordinario y no justificado en atención a que dichos recursos deberían ser utilizados para dar solución a lo antes expuesto

Hace tiempo, la Subcomisión de Finanzas se encuentra revisando los presupuestos para poder aprobarlos con el tiempo necesario, y la celebración de un contrato de esta índole con el porcentaje de incidencia en la partida de Gastos Deportivos resulta absolutamente inadmisible, más aún en tiempos donde las energías y los recursos deben ser destinados a resolver en forma urgente, las fallas antes mencionadas. Asimismo, consideramos que en este año es absolutamente indispensable dar tratamiento a organizar/contratar/gestionar lo que sea necesario para contar con un sistema de emergencias médicas propios, protocolo, sala y ambulancia equipada con UTIM y medico 24×7, a los fines de atender las urgencias que los habitantes del barrio puedan demandar

Por otro lado, la Subcomisión de Deportes, quien también firma al pie, manifiesta que si bien surge de la reunión mantenida la semana pasada en administración en la que participaron los futuros gerenciadores que a los mismos los consideramos idóneos para desarrollar un proyecto de administración de actividades deportivas, aún no sabemos con certeza cuáles serán las funciones que cumplirían en esta etapa, cuál sería la forma de relacionarse con nuestra Comisión de Deportes como así también con las demás subcomisiones de cada actividad y que alcance tendrán sus decisiones y si las mismas serán vinculantes. Una vez aclarados esos puntos, recién podremos darle nuestra opinión a la comisión de Finanzas para que puedan evaluar el contrato (en un contexto más amplio) que nos uniría al gerenciador.

Asimismo y con el fin de unificar criterios, les solicitamos que las reuniones de presentación entre el Gerenciador y las distintas subcomisiones cuenten con nuestra presencia, para no volver a padecer la falta de información de las partes involucradas, toda vez que la comisión de deportes debe reportar todo lo actuado a sus pares de otras comisiones y de esa manera mantener informado al vecino que en definitiva fueron quienes le dan sustento.

A la espera de su amable respuesta los saludamos muy atentamente.

Subcomisión de Deportes SS

Subcomisión de Finanzas y Presupuesto SS".

Ya en 2017 ocurrió un ruido cuando su Administradora fue acusada de rechazar la propuesta del Municipio de Pilar de coordinar obras que ayudaran a minimizar el impacto de las inundaciones (des-rellenar 650 hectáreas llevando el nivel actual de casi 6 metros a 2 metros, reducir la altura del polder de casi 7 metros a 2 metros e interconectar sus lagunas para que fuesen reservorios temporarios ante eventos de inundaciones). Y en 2022, siguen los problemas, aparentemente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario