ACTUALIDAD Axel Kicillof > Mar del Plata > ajuste

MARDEL NO TAN "FELIZ"

Axel Kicillof y la temporada 23/24; "reina la incertidumbre"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la muy mala repercusión que está teniendo el ajuste en la temporada de Mar del Plata

Tras lanzar el tradicional Operativo Sol, Axel Kicillof, expresó: "que todos vengan a Mar del Plata, tratemos de tener la mejor temporada posible"

El gobernador bonaerense aseguró que actualmente " reina la incertidumbre para la gente y eso no ayuda. Nosotros le ponemos toda la fuerza a la temporada pero ha subido mucho la nafta y eso está impactando en la cadena de valor que involucra a los fletes, los gastos de energía y también en los tanques de los automovilistas y el valor del transporte de pasajeros"

Kicillof sostuvo que "se está haciendo un ajuste clásico, ortodoxo, con reducción de gasto público y aumento de impuestos. Ya sabemos cuales son los resultados de este tipo de decisiones, no son buenos para la gente. Los que pensaban que el ajuste era para los otros, que no iban a terminar afectados, están cambiando de parecer"

El ex ministro de Economía de la Nación, que va por su segundo mandato en el distrito más poblado de la Argentina, trazó una comparación entre las administraciones de Mauricio Macri y Javier Milei.

"Hace ocho años, el ex presidente Macri hizo una devaluación del sesenta por ciento a una semana de asumir. Ahora, está ocurriendo lo mismo pero el Ministro de Economía, Luis Caputo, duplicó la devaluación y la llevó al 120 por ciento. Además, demoró apenas dos días en anunciarlo. Todo va más y más profundo. Se dejó de lado el gradualismo y le dicen bienvenido a un shock que significa la detención de la obra pública y el parate de la construcción a nivel privado".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcamposmar88%2Fstatus%2F1739757524843204876%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Hay menos gente, eso es un hecho"

El secretario de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Argentina, Alejandro Moroni, sostuvo "sin dudas que hay menos gente en la costa, eso es un hecho. El proceso de tres meses de calendario electoral retrasó todo y luego el cambio de modelo económico hizo su aporte también para que cambiara todo".

El dirigente trazó una comparación con la temporada anterior:

"El previaje servía para planificar una vacación con varios meses de antelación pero hoy, ante tanta incertidumbre, estamos en el escenario opuesto"

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1739694769691889772&partner=&hide_thread=false

Crimen aberrante en Necochea

Un empresario de 50 años, Walter Sampietro, fue asesinado en un balneario de Necochea que administraba.

La víctima, oriunda de la localidad de San Fernando, recibió el viernes 22 de diciembre una brutal golpiza a manos de tres jóvenes que lo quisieron asaltar.

Falleció en un hospital local dos días más tarde. Dos de los presuntos homicidas son menores de edad y el restante tendría apenas 19 años.

El violento intento de robo ocurrió a metros del parador Playa Morena, ubicado sobre avenida 2, entre las calles 79 y 81

Sampietro fue atacado por los delincuentes cuando recorría la playa de estacionamiento

Lo abordaron y lo molieron a golpes con la intención de robarlo ocasionándole una fractura de mandíbula y daño neuroencefálico.

Dejá tu comentario