ACTUALIDAD Axel Kicillof > provincia de Buenos Aires > Gabinete

CAMBIOS

Axel Kicillof tomó juramento a sus nuevos ministros

El gobernador bonaerense Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros, en línea con los cambios a nivel nacional tras la derrota en las PASO.

Tras agradecer a los ministros salientes, Axel Kicillof se dirigió a los nuevos funcionarios: "está todo dicho con la concurrencia, los aplausos, el afecto. Lo único que tengo para agregar al juramento y al compromiso que tienen ustedes es que cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete bonaerense iba a ser un gabinete militante, a eso los invito, eso les pido, no tengo ninguna duda de que lo van a hacer".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tomó juramento a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; a Carlos Bianco como jefe de asesores del mandatario; a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, que integrarán el nuevo Gabinete, en un acto que se desarrolló en el Teatro Metro, de La Plata.

Esas modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete, tras la crisis en el Frente de Todos que provocó la contundente derrota electoral en las primarias.

De ese modo, el gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda.

En tanto, Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, deja el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario