ACTUALIDAD Axel Kicillof > Gabinete > Provincia de Buenos Aires

MÁS CAMBIOS

Axel Kicillof suma a otro intendente (y a un ex) al gabinete

El gobernador Axel Kicillof continúa modificando su gabinete tras las elecciones. Ahora suma al alcalde de Punta Indio, y al ex del Partido de la Costa. 

En el primer caso se trata de Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, que asumirá como Director de Vialidad. En el 2do, Juan Pablo de Jesús, exalcalde del Partido de la Costa entre 2007 y 2019 y actual legislador provincial, será vicejefe de Gabinete de Martín Insaurralde.

Las nuevas incorporaciones se conocieron luego de que Kicillof se reunió con intendentes del Conurbano. La presencia de los alcaldes en el gabinete del gobernador son el reflejo de la influencia de estos en el armado de cara a las elecciones de noviembre. "Territorialidad" y "volumen político" fueron algunos de los conceptos que -al igual que en Nación- explicaron los desembarcos.

Además de Insaurralde -un aliado de Máximos Kirchner, por lo que no faltaron las lecturas sobre una "intervención" del gobierno bonaerense- se sumó al gabinete Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, como ministro de Infraestructura.

La designación de Y Zurieta fue confirmada por el mismo alcalde de Punta Indio.

"Le quiero comunicar a la comunidad de Punta Indio que el Gobernador Axel Kicillof junto al Jefe de Gabinete de Ministros Martín Insaurralde y el Ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, me convocaron para ejercer el cargo de Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires", dijo en un post de Facebook.

"En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhernan.yzurieta%2Fposts%2F4345816232132043&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMg82UPAWYBB355g8YYrVKoEoNxboVCJZCAuHe8hkxup2ZCe8NeVxsgfGAJPkGpeZAUafR5W9bMfoTgke8zAHNEaK9HmQs8oFH1NtJdTPonTviOADg4yOKZC6uhA4Np0XsZA9hufv3cZCmJZBPUesCTYs6CnZBWgDAZDZD

Le quiero comunicar a la comunidad de Punta Indio que el Gobernador Axel Kicillof junto al Jefe de Gabinete de Ministros...

Publicado por Hernán YZurieta en Jueves, 23 de septiembre de 2021

Y Zurieta informó que solicitará la licencia en la jefatura de su municipio.

Kicillof, por su parte, encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, una reunión con los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera sección electoral.

De acuerdo con los voceros, el encuentro servirá para charlar sobre la reactivación de la campaña electoral de cara a las elecciones del 14/11, también para conversar con el nuevo Gabinete y para plantear estrategias "para la recuperación de la iniciativa en territorio".

Según se informó, asistieron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General San Martín, Fernando Moreira y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, por la Primera Sección. En tanto, por la Tercera lo hacen los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ensenada, Mario Secco y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario