ACTUALIDAD Axel Kicillof > Javier Milei > Ignacio Torres

EN REDES

Axel Kicillof respalda el reclamo de Chubut y dispara contra Javier Milei

El gobernador Axel Kicillof no dudó en tomar partido y salió a bancar el reclamo de la provincia de Chubut, luego de que Ignacio Torres amenazara a Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó la amenaza que le hicieron los gobernadores patagónicos a Javier Milei y salió a respaldar el reclamo encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Y es que este viernes 23/02 Ignacio Torres le hizo frente al Presidente y advirtió que si desde Nación no envían los recursos, "entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas".

"En febrero el gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones. Es más de un tercio de nuestra coparticipación mensual", advirtió el mandatario, y sostuvo que "si no cumplen con la Constitución y no le envían los recursos a los Chubutenses, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas".

Ante el sorpresivo comunicado, Axel Kicillof, y el líder hoy más importante del peronismo en términos electorales, salió a opinar de la situación y respaldó el reclamo de Torres, quien es gobernador por la coalición Juntos por el Cambio.

Qué dijo Axel Kicillof

"Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias", escribió Kicillof en su cuenta de X.

Si bien Kicillof ya había advertido en varias ocasiones las medidas que lleva adelante Nación para arrinconar a las provincias, en esta oportunidad decidió tomar partido públicamente y se sumó al reclamo firmado por los mandatarios de las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Río Negro, comunicado en el que expresan su enérgico repudio a las medidas extorsivas que plantea Milei, que las adjudican a "represalias que se anunciaron luego de que cayera el tratamiento de la Ley Ómnibus".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1761141514908860620&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario