ACTUALIDAD Axel Kicillof > Gabinete > Kicillof

QUÉ DIJO

Axel Kicillof habló en C5N sobre su nuevo gabinete

El gobernador Axel Kicillof le dio una entrevista al canal oficialista C5N luego de que anunciara vía Twitter a los integrantes de su nuevo gabinete.

Luego de los cambios que anunció Axel Kicillof en su gabinete, el gobernador salió a hablar en el canal oficialista C5N y dijo por qué eligió a cada uno y qué lo llevó a tomar la decisión.

Sucede que luego de la paliza electoral que recibió el Frente de Todos en las PASO, todos los funcionarios de Axel Kicillof le pusieron la renuncia a disposición al gobernador. En ese sentido, y después de haberse reunido incluso con la vicpresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof anunció cómo será su nuevo gabinete.

Desde el gobierno de la provincia están convencidos que estos cambios les hará 'dar vuelta' el resultado de las últimas elecciones, y así volver a recuperar la confianza de los votantes.

Sobre la reformulación de su equipo de Gobierno, Axel Kicillof dispuso que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea su nuevo jefe de Gabinete, mientras el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será ministro de Infraestructura y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial.

En tanto, Carlos Bianco -hasta hoy jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Qué dijo en C5N

Luego del anuncio, que realizó a través de un comunicado de prensa y a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Axel Kicillof habló en el canal C5N, y al respecto afirmó:

"Los cambios apuntan a incorporar y fortalecer el enfoque territorial con dos intendentes de la provincia. Y vamos a tener a Cristina Álvarez Rodríguez acompañándonos en gobierno", dijo.

Y añadió: "hay que estar cerca de la gente, por eso la presencia de dos intendentes como Martín (Insaurralde) y Leo (Nardini)... Le agregamos al Gobierno más cercanía territorial. Tenemos que recuperar trabajo, ingresos. Hay que ser claros que las prioridades están ahí".

A su vez, reiteró que el objetivo de la nueva etapa de gobierno será "estar cerca de la gente", al poner de relieve que Insaurralde y Nardini "vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales".

"Las energías que habíamos depositado a vacunar, ahora hay que ponerlas en recuperar el trabajo", insistió el gobernador bonaerense.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario