Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Se viene la Autovía de Punilla, ya aceptan Bitcoins por propiedades y nieve en las Sierras

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. El Gobierno nacional aprobó , mediante audiencia pública, el presupuesto que será destinado para la construcción del camino alternativo a la ruta nacional 38. Además, ya se encuentran propiedades que pueden ser compradas con Bitcoins en Córdoba. Por último, las sierras cordobesas amanecieron heladas en uno de los primeros fríos del año.

CÓRDOBA. Aprobado

Así resultó el presupuesto planteado por el Gobierno nacional para la construcción de la Autovía de Punilla, una obra que presentará una alternativa a la actual ruta nacional 38. Así, aprobó el modelo de Contrato de Garantía entre Argentina y la Corporación Andina de Fomento, que participará de la financiación de la obra. 

 

 

La actual ruta 38 es la que conduce a todo el Valle de Punilla con Villa Carlos Paz, y consecuentemente, con la ciudad de Córdoba. Cabe destacar que al respecto, hay un fuerte rechazo ambientalista, ya que el trazado de la nueva ruta recorrerá zonas que hoy es monte forestado. 

Naturalmente, las obras tendrán un fuerte impacto ecológico, por lo que diferentes organizaciones ya plantearon su reclamo. Los pobladores de la zona en general tampoco quieren que se lleve adelante la obra, que ya fue aprobada y consensuada entre los estados nacional y provincial. 

En los pliegos presentados por los funcionarios, se detalla que el objetivo de la obra es mejorar la infraestructura vial de la zona. Lo que reclaman las organizaciones es un estudio ambiental que dé cuenta del impacto que tendrá semejante trabajo. 

Siete propiedades. 

Ese es el número de casas y departamentos que ya figuran como disponibles en operaciones con bitcoins en Córdoba. Las mismas se encuentran en la nueva sección que Mercado Libre abrió exclusivamente para vendedores que acepten las criptomonedas como forma de pago. 

Esta nueva modalidad, que en el mundo es más común que en Argentina, implica que la transacción por propiedades se agilizaría bastante, ya que los bitcoins se transfieren únicamente de una cartera electrónica a otra. Además, supone una ventaja para aquellos compradores que no quieren pasar por controles fiscales, sobre todo en transacciones de propiedades que cuestan mucho dinero. 

Actualmente, hay propiedades en oferta en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Para Mercado Libre, la oferta en criptomonedas solo tiene un rumbo de crecimiento, dentro de un fenómeno económico que no para de aumentar su importancia. 

Primera nevada. 

Las sierras cordobesas disfrutaron esta mañana de la primera nevada del año. Puntualmente, el Cerro Champaquí fue el escenario que dio lugar al evento climático que deja, año tras año, una interesante imagen sobre el paisaje cordobés. 

El inicio de la primera semana de mayo abrió las puertas en Córdoba con temperaturas bajas, acordes a la época, luego del veranito del fin de semana, donde el termómetro rozó los 30° grados. Se espera que en el desarrollo de la misma, se produzcan más nevadas, también en zonas de menor altura. 

Por el momento, la Policía Caminera de Córdoba no tuvo que realizar ningún tipo de corte, aunque sí se intensifica el fenómeno, se podría entorpecer el tránsito en la zona. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario