ARGENTINA Rosario > Día de las Infancias > comedor comunitario

NO SE SALVA NADIE

Rosario: Robaron donaciones en un comedor comunitario

En el comedor Los Conejitos, de Rosario, los delincuentes se llevaron comida y juguetes que iban a ser destinados para los festejos del Día de las Infancias.

Los Conejitos es un comedor comunitario que funciona desde hace 42 años en el barrio de Fisherton, Rosario, donde asisten 140 niños y a 68 madres. Y planeaban para festejar el Día de las Infancias cocinar unos pollos y entregar una vianda junto con los juguetes para que los chicos disfruten en sus casas.

“Cuando llegamos (esta mañana, 17/8) nos encontramos con que nos habían robado de todo. Se llevaron toda la mercadería, incluso la carreta que usamos para trabajar. Somos ocho mujeres y la carreta es fundamental para nuestro trabajo. Pero también se llevaron lo más importante que teníamos para el sábado, los juguetes nuevos para los chicos. Se pudo recuperar algo de los alimentos gracias a la policía, pero no los juguetes. Se llevaron dos bolas grandes de consorcio”, contó a la radio LT8 Carolina, la encargada de Los Conejitos.

https://twitter.com/RodrigoMiro76/status/1427656511527006212

“En enero sufrimos un robo grande, se llevaron mucha mercadería, violentaron la puerta que al día de hoy continúa clausurada, robaron ventiladores industriales, utensilios y mercadería. Ahora, lo mismo: mercadería y todos los juguetes que habíamos recaudado para el evento del Día del Niño previsto para el sábado que viene”, relató.

“Estábamos organizando esto desde hacía más de un mes. Todo lo que teníamos lo íbamos a repartir acá para que las mamás coman con sus hijos en casa en familia y después merienden. Les íbamos a dar todo para que lleven a sus casas por una cuestión de protocolo”, explicó Carolina.

Según expresó la encargada del comedor, para el festejo preveían la participación de 70 familias aproximadamente, “pero siempre se suman personas de otros barrios o de los alrededores cuando saben que se hacen los eventos en este lugar. Viene muchísima y siempre los atendemos con comida y juguetes”.

“Teníamos pensado después de lo que pasó suspender los festejos pero los chicos no se merecen eso así que vamos a tratar de hacer lo posible para poder hacerlo igual y todo lo que quieran donar, ayudar, será bienvenido”, agregó, y dio sus datos por si alguien quiere colaborar con la causa: “Mi número es 3143053721 y el comedor está en Sarratea 1250 bis, barrio Fisherton. Donde sea podemos ir a buscar también. Estamos en cuenta regresiva, nos quedan cuatro días y esto lo venimos organizando hace un mes atrás".

"Sé que nos van a ayudar, pero quiero destacar para la provincia y el municipio. Que no nos dejen solos. Así como mandan custodia a los narcos y sus soldaditos, que nos custodien a nosotros que damos de comer a cuatro barrios. Somos ocho mujeres. Que vengan cada tanto. Hacemos un trabajo social que el municipio no está haciendo. Damos leche, calzado, ropa, remedios a los que necesiten", concluyó duramente Carolina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario