Leído

EVACUADOS Y HERIDOS

Fuego sin control en Córdoba: el viento complica la lucha en Carlos Paz y Unquillo

Mar, 22/09/2020 - 7:33am
Enviado en:
Por Urgente24

Caída la noche del lunes 21/9 los bomberos continuaban luchando contra dos grandes focos de incendio en Córdoba: uno en Unquillo, dónde las llamas avanzan hacia las reservas, y otro en una zona serrana de Villa Carlos Paz, dónde se teme que el fuego descienda hasta las viviendas cercanas en la ciudad de Punilla.

cordoba.jpg
Los incendios no ceden en Córdoba
Contenido

Con evacuados y heridos, la situación con respecto a los incendios en Córdoba lejos estaba de ser contenida caída la noche de este lunes 21/9. A las 20 horas de la presente jornada, numerosas dotaciones de bomberos continuaban luchando contra las llamas que se propagan en la zona serrana de Villa Carlos Paz, la "perla de Punilla", y también en la ciudad de Unquillo. La presencia de un viento intenso dificulta la labor de quienes intentan desactivar los focos.

Los mismos azotan la región de Los Quebrachitos (Unquillo), mientras que en Carlos Paz el fuego avanzó sobre un sector del barrio Sol y Río.

Éste último comenzó cerca de las 15 horas en los cerros que circundan ese barrio y Villa Independencia. El intenso viento ayudó a su rápida propagación y que se complicara el trabajo de los bomberos por el difícil acceso de la zona donde el fuego se hizo incontrolable, consigna el portal Carlos Paz Vivo!

Ya son por lo menos 25 las personas evacuadas en Sol y Río y, caída la tarde, trabajaban en el lugar unos 45 bomberos, de los cuales tres de ellos (de 20, 22 y 29 años), sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo y por eso fueron hospitalizados. Permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago.

"Algunos de los vecinos pudieron retornar a sus hogares pero sigue muy activo el flanco que va a hacia zona de viviendas", advirtió el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En Unquillo, en tanto, las llamas avanzaron sobre Los Chañaritos y se dirigen hacia las reservas Los Quebrachitos, Los Manantiales de Río Ceballos y La Quebrada. Trabajan allí 76 bomberos: "Son siete cuarteles de bomberos voluntarios de la regional 6 y cinco de la agrupación serrana, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia", indicó Concha.

Las fuertes ráfagas de viento continúan generando dificultades para el trabajo de extinción a la vez que las condiciones meteorológicas siguen sin presentarse favorables, por lo que el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios se mantiene muy alto.