ARGENTINA Cordón Industrial > Puerto San Martín > accidente

SANTA FE

Cordón industrial: Se derrumbó un silo con 20 toneladas

El accidente se produjo en Puerto San Martín, en el Cordón Industrial.Dos operarios quedaron atrapados (uno de ellos por 3 horas), pero pudieron ser rescatados.

ROSARIO. Un grave accidente ocurrió esta mañana temprano en el Cordón Industrial santafesino, cuando se derrumbó un silo de la agroexportadora Bunge en Puerto General San Martín y dos operarios quedaron atrapados.

Cerca de las 7.30 de la mañana, el silo con 20 toneladas de maíz se desplomó en el predio ubicado en Sarmiento y Rodríguez, en Puerto San Martín, del Cordón Industrial. Según trascendió, en el lugar se encontraban dos operarios trabajando que quedaron atrapados.

Uno de ellos pudo se rescatado rápidamente, pero el otro trabajador tuvo que esperar aproximadamente 3 horas hasta que pudieron sacarlo del lugar. Había quedado atrapado debajo de su escritorio. Dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, personal de Prefectura Naval y efectivos de la Unidad Regional XVII trabajaron en Puerto San Martín para poder concretar el rescate.

Derrumbe Cordon Industrial.jpg
Se derrumbó un silo en el Cordón Industrial.  

Se derrumbó un silo en el Cordón Industrial.

Al momento de producirse el derrumbe, los operarios se encontraban en una cabina lindera al silo que terminó por desplomarse y quedaron atrapadas por una montaña de cereal. Ambos fueron trasladados en helicóptero al Sanatorio Parque de Rosario y estarían fuera de peligro.

Jorge Theler, delegado del gremio de aceiteros explicó a la radio rosarina LT8 que “colapsó un silo de chapa, cargado con unas 20 toneladas de maíz; había dos personas, una en la cabina (lo estaban estabilizando) y otro que estaba en las inmediaciones (ya se encuentra en el Sanatorio Parque)”.

Hay que investigar si el problema es estructural o si se sobrecargó el silo”, dijo el gremialista. Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente.

https://twitter.com/anytramontini/status/1422194422029168640

Antecedente

Un siniestro similar había ocurrido en 2017, en el mismo lugar. Esa vez, un operario de 35 años, que hacía tareas de limpieza en un silo, perdió la vida tras quedar sepultado por una montaña de cereal.

La víctima había sido identificada como Laureano Gómez y vivía en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Murió asfixiado por el cereal, al caer dentro de un silo de una de las plantas ubicadas en en Cordón Industrial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario