ARGENTINA Carolina Losada > Santa Fe > precandidata

ELECCIONES 2021

Carolina Losada habló y generó bronca en Santa Fe

La periodista y precandidata a senadora por JxC, Carolina Losada, dijo que en Santa Fe "los chicos sueñan con ser sicarios". Repudio y enojo por sus dichos.

ROSARIO. Es época de campaña electoral de cara a las Paso, y cualquier frase desafortunada dicha por un candidato puede generar repercusiones alentadas por sus opositores. Esto es lo que le sucedió a la periodista Carolina Losada.

La precandidata a senadora nacional en Santa Fe por Juntos por el Cambio dialogó con CNN radio y tuvo fuertes declaraciones: “Por 3000 pesos y una moto, un chiquito, menor de edad -por supuesto, porque son inimputables- son transformados en sicarios”, dijo Carolina Losada, e insistió con su polémica teoría: “No puede ser lo que está pasando en la provincia de Santa Fe con los narcos, no puede ser que los chicos deseen y sueñen con ser sicarios".

Losada además adelantó que junto con Mario Barletta -su compañero de fórmula- tienen pensado presentar un proyecto de ley, titulado "Infancia Protegida": “Tenemos un proyecto que apunta proteger a estos chicos de los narcos y, de paso, a mejorar la inseguridad en Rosario. Hoy hay adultos que corrompen a estos chicos, que les roban la infancia aprovechándose en sus necesidades”.

“Hay personas que corrompen la infancia de estos chicos y los transforman en criminales. Nosotros queremos que esa figura se lleve al Código Penal, que es la corrupción de menores con fines delictivos”, aseguró la precandidata a senadora.

Carolina Losada 1.jpg
La precandidata Carolina Losada fue repudiada por sus polémicos dichos.

La precandidata Carolina Losada fue repudiada por sus polémicos dichos.

Losada también profundizó sobre la problemática de las drogas en Santa Fe: "Al ser una provincia que está ubicada en el corazón de la Argentina, los narcos utilizan para distribuir las drogas las mismas rutas que utilizan los sectores productivos”.

En la entrevista, Carolina Losada apuntó directamente contra el diputado nacional Federico Angelini, con quien se enfrentará en las Paso porque según considera, "está dispuesto a dejar su banca en la Cámara de Diputados y saltar al Senado, y esa banca (en el caso de que Angelini sea electo para la Cámara alta) va a ser tomada por el kirchnerismo, porque la que le sigue se pasó a las filas del oficialismo".

Repercusiones

Los dichos de la precandidata generaron enojo e indignación en la provincia. Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien expresó duramente: “A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema, nos da vergüenza ajena. No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente. Lo que dijo fue un insulto a todos los jóvenes santafesinos. La verdad, como político de muchos años, me da vergüenza ajena”.

Según Lagna, la polémica frase de Losada tiene que ver con "cuestiones de marketing. Es triste, porque ni siquiera vive aquí”.

Incluso desde Juntos por el Cambio expresaron enojo. La precandidata a diputada Gisela Scaglia, que integra la lista que lleva en la boleta a senador a la fórmula Federico Angelini-Amalia Granata, utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre este tema y escribió: “Primero tuvimos que soportar a Sain que desde BA nos llamó pueblo de chusmas y ahora @carolinalosada dice que nuestros chicos sueñan con ser sicarios o narcos. Caminen y conozcan a nuestros jóvenes, en quienes creo y a los que defenderé ante todo. Trabajo, futuro y escuela: eso quieren”.

La concejala rosarina Susana Rueda, del Frente Progresista, también utilizó su cuenta de Twitter para subir un video que pondera el programa municipal Nuevo Oportunidad y aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a la precandidata a senadora: “@CarolinaLosada, te invito a que pases y conozcas el programa #NuevaOportunidad. Para que veas que los sueños de los pibes y sus familias son muy distintos a los que imaginás con el libreto de JxC. Hay que estar, escuchar y aprender. Y también pensar políticas sociales que el gobierno de Mauricio Macri destruyó, al igual que el trabajo, la educación y la salud”.

La también concejala por el Frente de Todos, Norma López, expresó duramente: Los chicos en Rosario y Santa Fe sueñan con ser Messi, Di Maria o Podoroska. Sueñan con ingresar a una de las Universidades más prestigiosas del país, con el progreso de su familia, con salir de la pobreza en que nos dejó sumergidos el macrismo. La frase de Carolina Losada demuestra no solo ignorancia, sino también un profundo desprecio por las y los jóvenes santafesinos. Más respeto por favor, en campaña no vale todo".

Los habitantes de la provincia también se mostraron indignados y molestos por los dichos de Losada, y se manifestaron en las redes sociales:

https://twitter.com/ferosoriano/status/1419765681323757577
https://twitter.com/EstebanMotta/status/1419851983050186755
https://twitter.com/GustavoEFeldman/status/1420338179459145728
https://twitter.com/OctavioCrivaro/status/1420092452988493827
https://twitter.com/pia_dmn/status/1419812292515057668

Carolina Losada, por su parte, se dio por aludida luego de tantas quejas, y se defendió: "Por mala fe, pretendieron cambiar mis declaraciones imputándome una ofensa a todos los jóvenes santafesionos. Nada más lejos de en lo que hoy estoy involucrada. Celebro que esta enorme repercusión haya servido para poner este tema donde corresponde: VISIBILIZAR EL PROBLEMA".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario