Leído

INTENSO TRABAJO DE BRIGADISTAS

Aviso para Cabandié: 4 provincias siguen con focos activos de incendios

Mie, 16/09/2020 - 1:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Tucumán. Todas siguen registrando focos activos de incendios según informó este miércoles (16/9) el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a pesar de que se lograron extinguir las llamas en algunas regiones en los últimos días. En tanto, se siguen combatiendo los incendios en las islas del Delta del Paraná con brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros.

Siguen los incendios en el Delta
incendios.jpg
Se siguen combatiendo los incendios en el Delta del Paraná con Brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros
Contenido

Argentina registra los peores incendios en humedales en 10 años y los focos siguen sin poder extinguirse a pesar de algunos avances que lograron en los últimos días los brigadistas.

Según reportó este miércoles (16/9) el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hay cuatro provincias con focos activos de incendios forestales en el país.

Se trata de la localidad cordobesa de La Rinconada, el Paraje la Totora (San Luis) y la zona del Delta del Paraná que se ubica en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos registran focos activos de incendios.

El reporte diario sobre incendios forestales en la Argentina detalló que en la localidad cordobesa de La Rinconada, en el departamento catamarqueño de Ambato y en Holcim, Mendoza, los focos fueron extinguidos.

 

 

En tanto, se lograron contener los incendios en la localidad de Ambul, situada la provincia de Córdoba; en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y en el departamento de Ledesma en Jujuy. Lo mismo sucedió en la zona de Tafí Viejo en Tucumán, según indicó el parte del SMNF.

El Comité de Emergencia Ambiental, que fue creado por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia y funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), informó en el reporte que mantendrá este 16/9 en una reunión.

 

 

Mientras tanto, en el Congreso de la Nación la Ley de Humedales se demora, y ante esto, el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié sólo apareció a fines de agosto interesado en culpar a la justicia de la ciudad de Paraná por no apresar a los responsables de las quemas.