ARGENTINA

Alerta vial por la niebla en rutas y accesos a Capital

El alerta por niebla abarca los accesos a Capital Federal, rutas y autopistas del área metropolitana y de la Pampa Húmeda. La situación es más crítica en las rutas de la Pampa Húmeda. Recomendaciones para conductores. Se normalizan los vuelos en Aeroparque.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), precisó a la agencia Télam que la advertencia por baja visibilidad abarca "los accesos a la Capital Federal y las autopistas Del Oeste, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-La Plata, Panamericana, Camino del Buen Ayre y avenida General Paz".

Aclaró que " en todos ellos, al existir iluminación, la circulación es de hasta 70 kilómetros por hora".

El vocero de la DNV recordó que "la situación es más crítica en las rutas de la Pampa Húmeda, donde algunos tramos tienen una visibilidad de 16 a 80 metros y en otros de 100 a 300 metros".

El alerta vial rige también "en las rutas nacionales 12 y 14, de Zárate a Gualeguaychú; 9, de General Paz a Rosario; 8, de Pilar a Córdoba; 5 y 7, de Luján a La Pampa y a Santa Fe; 3 y 205, a Bahía Blanca y Saladillo; y 2 y 11, hacia la costa Atlántica; y en las rutas provinciales 4, 6, 20, 41, 51, 52, 56 y 74".

Los ómnibus y camiones deben circular a 40 kilómetros por hora en sectores de baja visibilidad y a 60 kilómetros por hora donde la visión alcance los 300 metros, indicaron las autoridades viales.

Además, recordaron a los conductores que se debe transitar con las luces bajas encendidas y no utilizar balizas, al tiempo que indicaron que en caso de tener que detenerse, hay que hacerlo fuera del camino, en paradores o estaciones de servicio.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la DNV y las policías provinciales montaron operativos de prevención de siniestros en distintos sectores de las rutas afectadas por la niebla.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario