Argentina

Fuerte temporal; plata para salud en Rosario; y Perotti se reunió con Frederic

La agenda del día en Rosario y Santa Fe. Un diluvio dejó calles anegadas en Rosario y zona. Provincia le giró $302 millones a Pablo Javkin para que invierta en salud. El gobernador Omar Perotti se juntó con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, por la inseguridad de la provincia.

ROSARIO. Desde Urgente24 te contamos cuáles son las noticias más destacadas del día (15/01/2021) en Rosario y Santa Fe.

Impactante inundación arrasa en las Sierras de Córdoba
Perotti se despertó y hace cambios en su Gabinete
  • Habló Perotti; los docentes, cautelosos; y vecinos reclaman seguridad
  • Fuerte temporal en Rosario y zona

    Aproximadamente 60 milímetros de agua cayeron esta mañana en Rosario, 45 de ellos en el transcurso de apenas una hora. Los vientos del temporal en la ciudad alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Además, se cayeron aproximadamente 20 árboles, quedaron anegadas muchas calles y también cayeron cables del tendido eléctrico.

    Gonzalo Ratner, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, comentó que "si bien esperábamos la tormenta, porque había un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocó el mayor problema fue la gran cantidad de agua en un corto período de tiempo".

    "La zona del centro y el macrocentro de Rosario es la que por el momento se ve mas afectada debido al gran caudal de agua en poco tiempo, y el que más lo padeció fue el casco histórico", dijo el funcionario rosarino.

    Los arroyos Ludueña y Saladillo, cerca de Rosario, también se vieron afectados por el temporal. El caudal de ambos empezó a crecer debido a la cantidad de agua caída y arrastró algunas embarcaciones de pequeño tamaño.

    La provincia le giró plata a Rosario

    El gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin confirmaron hoy el giro de 302 millones de pesos desde la provincia a la ciudad, que serán utilizados para mejorar y fortalecer el sistema de salud, sobre todo a la atención por coronavirus. 

    A pesar de ser de partidos políticos distintos, ambos tienen una buena relación y se los ha visto almorzar juntos en la ciudad más de una vez.

    “Nos quedan cosas por mejorar, sin duda. Prestaciones, que la gente pueda se atendida de la mejor manera y más rápida, sin duda, y ese es el objetivo común de trabajo”, afirmó Perotti sobre las tareas realizadas en Rosario.

    “Trabajamos en algo que es imprescindible: consolidar entre provincia y municipio una red de salud pública coordinada”, expresó el intendente rosarino Pablo Javkin.

    Javkin aprovechó la ocasión y recordó la enorme deuda que dejó la gestión anterior, con Mónica Fein como intendenta, que utilizó en 2019 mil millones que pertenecían al presupuesto del 2020: “Hay que resolver una situación de que mil millones del año 2020 se habían utilizado en 2019, una cifra de mucho impacto como para no darle la importancia que tenía”.

    “Hemos terminado un trabajo que cierra el año 2020 con un reconocimiento también, después de esta suma que la provincia aporta a la ciudad”, finalizó el intendente.

    Se reunieron Omar Perotti y Sabrina Frederic

    Ayer (14/01/2021), la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic se reunió en Buenos Aires con el gobernador santafesino Omar Perotti y a su equipo, con Marcelo Sain a la cabeza, y autoridades de Gendarmería Nacional, para hablar sobre la inseguridad que azota a la provincia, pero especialmente a la ciudad de Rosario, donde en una sola noche hubo 4 balaceras, y en apenas 15 días ya suma 8 asesinatos.

    Al gobierno nacional le preocupa la violencia que se vive en Rosario, y consideran que es necesario actuar con rapidez y efectividad. "Hay un incremento de robos, hurtos y distintas violencias. Por este motivo, vamos a optimizar los recursos de las fuerzas federales y delimitar responsabilidades. Por otra parte, seguiremos avanzando en la investigación criminal para desbaratar a las grandes organizaciones delictivas”, expresó Frederic.

    Por su parte, Perotti explicó sobre el encuentro: "Era una reunión que teníamos pendiente desde el cambio que hubo con las fuerzas federales en la provincia, y sobre todo con Gendarmería en los últimos días".

    "Había que poner una puesta a punto. El deseo es mejorar el funcionamiento, particularmente en la instancia de los cambios para la circulación en la noche y hacer los ajustes necesarios para una mejor presencia, y más coordinación con fuerzas provinciales y federales", dijo el gobernador santafesino cuando terminó la reunión, que se prolongó por más de tres horas. "Se puede mejorar y mucho. Esta acción conjunta tiene que marcar un punto de inflexión en cómo veníamos funcionando en el territorio, y en Rosario en particular".

    "Lo que se gestó durante muchos años atrás no se resuelve en un mes o un año. La sociedad debe reflexionar sobre esto. Por qué llegamos hasta aquí, qué fue lo que pasó que llegamos a tener hechos de violencia que sacuden cotidianamente", se defendió esta mañana Perotti cuando se reunió con Pablo Javkin.

     

     

     

     

    Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

    Suscribite para recibir nuestro newsletter.

    REGISTRATE

    Dejá tu comentario