Actualidad

Formosa ya vacunó a Salud y Seguridad en interior y puestos fronterizos

El gobierno de Formosa ya realizó la vacunación del personal de Salud y el viernes 08/01 inició la vacunación del personal de Seguridad que opera en todo el interior de la provincia, incluidos los puestos de fronterizos con Paraguay.
domingo, 10 de enero de 2021 · 20:39

El personal de Seguridad en los puestos fronterizos con Paraguay empezó a ser vacunado contra el coronavirus en Formosa, mientras se mantiene el cierre de fronteras.
   
Luego de que se aplicara la dosis 1 de la vacuna Sputnik V a trabajadores de la Salud, en Formosa se empezó a aplicar a inmunizar a los uniformados que opera el interior de la provincia y en los pasos fronterizos: 1.800 dosis, la mitad del total de vacunas asignadas a la provincia del NEA en esta 1ra. etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
   
Formosa recibirá en los próximos días 15 freezers de 400 litros, que se sumarán a los 9 que ya tiene, para optimizar la compleja logística de conservación y distribución de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.
   
La frontera con Paraguay permanece cerrada por la pandemia de coronavirus, por lo que se espera que el personal de Seguridad llegue inmunizado al momento en el que el Gobierno nacional decida reabrir el ingreso y egreso por esa vía.
   
El operativo de vacunación incluye también al personal que presta servicio en los Centros de Alojamiento Preventivo, a docentes y a personas mayores de 60 años.
   
De acuerdo al último reporte brindado por el Ministerio de Salud, Formosa registró un total de 241 casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Además, cuenta con móviles térmicos para el traslado de las dosis a los lugares de aplicación a lo largo y ancho de su territorio. El operativo de vacunación con las primeras 1.800 dosis que se recibieron el 29/12 cumplió con su objetivo en 48 horas precisamente por la capacidad de llegar a todos los lugares en los que se aplicarían.  

El gobierno de Formosa viene trabajando de manera ininterrumpida desde hace meses para atender la crisis de salud desatada por la pandemia: Preparó el sistema de salud con nuevos equipamientos y, además de adquirir equipos térmicos (freezer) de última tecnología y móviles térmicos para el traslado de las vacunas, capacitó a los vacunadores y personal de salud en general para el correcto suministro.

Con este nuevo operativo, que abarca el interior provincial de una manera amplia, se garantizará también la asistencia necesaria para la continuidad operativa de los puestos de control de una frontera estratégica para la seguridad nacional y para evitar la propagación del virus. El operativo de vacunación en Formosa incluye también al personal que presta servicio en los Centros de Alojamiento Preventivo, a docentes y a personas mayores de 60 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia