ACTUALIDAD Argentina > Ministerio de Transporte > Turismo

1RA. SEMANA DE REAPERTURA

Argentina súper accesible recibe ya más de 200 vuelos

En dólares, la Argentina no puede estar más barata. En la 1ra. semana de reapertura recibió más de 200 vuelos con turistas internacionales.

Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, el Ministerio de Transporte informó que en la 1ra. semana de noviembre hubo 217 arribos, de 22 compañías aéreas internacionales con conexión directa a 16 países, entre ellos con hubs de conexión. El turismo debería convertirse en una actividad muy demandada en la Argentina ya que la paridad cambiaria real no oficial es muy beneficiosa.

Tras lo establecido en la decisión administrativa publicada el 01/11 en el Boletín Oficial con la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo, se registró el arribo de 217 vuelos internacionales vs. las 24 frecuencias que hubo en la primera semana de julio. Este número de operaciones permite estimar entre 5.000 a 8.000 pasajeros diarios en los primeros 7 días de noviembre, representando una significativa reactivación del sector en 5 días.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó que “Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país, una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha. Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos”.

Arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países. Por ejemplo, en la mañana del jueves 04/11 entre las 9:00 y las 9:30 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 3 vuelos provenientes de Madrid, París y Frankfurt.

Además de Aerolíneas Argentinas, operan Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish.

Y se incrementó la conectividad con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

apertura sector aéreo.png
Argentina ya recibe gran cantidad de vuelos internacionales.

Argentina ya recibe gran cantidad de vuelos internacionales.

Algo más

Las autoridades están expectantes a lo que podrían ser los fines de semana largos y los meses de enero y febrero del 2022.

Ahí aparece el tema PreViaje, creado específicamente con el fin de mitigar los efectos de la pandemia y el impacto que generó en el sector turístico.

Según datos oficiales, ya fueron 1.875.000 los turistas que utilizaron la 2da. edición del programa: comprobantes por casi $39.000 millones cuatriplican el total de lo facturado en 2020.

El 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo. El 67% de lo cargado corresponde a noviembre y diciembre de 2021.

turismo2.jpeg
Aeropuerto Internacional de Ezeiza, jueves 04/11/2021.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza, jueves 04/11/2021.

Noviembre y diciembre pueden resultar una temporada histórica.

El plan PreViaje implica que por cada gasto anticipado en 2021 que cada persona realice en turismo (con comprobante en mano) se le devolverá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito. En el caso de las personas afiliadas a PAMI, el reintegro será del 70%.

En cuanto a fechas, para aprovechar estas prestaciones en enero, los comprobantes que ya han sido emitidos entre el 12/08/2021 y el 31/10/2021 podrán ser cargados hasta el próximo 20/11/2021. De febrero en adelante, para adquirir los beneficios, los comprobantes válidos emitidos deben ser obtenidos entre el 12/08/2021 y el 31/12/2021 y se podrán cargar hasta el 31/12/2021.

  • Para acceder a PreViaje es necesario buscar un prestador afiliado al programa.
  • Hay que ingresar en la web a la siguiente página: previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos/
  • Es necesario generar el registro de identidad en "Mi Argentina Nivel 3".
  • Una vez en "Mi Argentina", en la opción "Mi Viaje" hay que detallar las fechas de ida, vuelta, lugar de origen y de destino.
  • Se deben cargar los comprobantes de las compras realizadas en los prestadores registrados para recibir la devolución en cuestión.
  • Una vez los comprobantes fueron validados el titular va a recibir un crédito a favor que lo va tener disponible en una Tarjeta Precargada o a través de BNA+.
  • El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes hasta el 31 de diciembre de 2022 y puede ser utilizado en las actividades y rubros que forman parte de la cadena turística argentina: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de automóviles y equipamiento, centros turísticos, atractivos turísticos, servicios profesionales turísticos, gastronomía, servicios de salones de baile y discotecas, productos regionales, ferias y convenciones.
FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario