ACTUALIDAD Argentina > Turismo > Alexis Guerrera

FRONTERAS ABIERTAS

Argentina, el país más barato en dólares, abrió al turismo

Argentina, donde todo es una bicoca si se tienen dólares 'blue', ya recibe al turismo internacional con la apertura total de fronteras.

Argentina está empeñada en la recuperación de alguna parte de los US$ 3.000 millones procedentes del turismo que perdió durante la pandemia y su herramienta es la paridad cambiaria que hace muy pero muy barato al país que abre sus fronteras.

El Gobierno argentino oficializó la apertura total de sus fronteras para el turismo internacional, una medida que supone la culminación del "plan de apertura, progresiva y cuidada de actividades" en un país que lleva más de 20 semanas consecutivas con cifras bajas de casos y muertes por Covid-19.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que, durante la 1ra. semana de noviembre, se autorizaron 227 vuelos y que "en 15 o 20 días" el país estará recibiendo entre 6.000 y 8.000 pasajeros diarios.

Guerrera a la radio AM 990:

Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo.

En lo doméstico

En tanto Guerrera visitó los partidos bonaerenses de Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde recorrió junto a autoridades locales obras que mejorarán el transporte público, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la cartera desarrolla en todo el país.

En Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares, Guerrera fiscalizó la construcción del Paso Bajo Nivel de la calle San Martín, que comprende dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca y una pasarela peatonal. La obra generará más seguridad vial para conductores y peatones y mayor fluidez del tránsito, favoreciendo la conectividad entre las diferentes áreas de la ciudad y reduciendo la contaminación ambiental. También permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario.

Además, Guerrera y Cascallares realizaron una recorrida por el predio de la Universidad Almirante Guillermo Brown, donde se construirá la futura estación de trenes. Se trata de una nueva estación ferroviaria intermedia entre las estaciones Burzaco y Longchamps, que atenderá la demanda de la Universidad y de los barrios aledaños a la zona.

En tal sentido, el ministro Guerrera resaltó que “desde el Ministerio de Transporte venimos trabajando en estos pasos bajo nivel, en la nueva estación Universidad y esta visita al predio de la universidad de Almirante Brown habla también de la articulación que tiene el Estado Nacional con sus distintas carteras, el Gobierno municipal, la preocupación para que los y las vecinas de Almirante Brown puedan llegar a la universidad pública. Nosotros creemos que es llegar a la universidad pública y no caer en ella”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario