ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > turístico > Ciudad

BUSCAN UNA SALIDA

María Eugenia Vidal se reunió empresarios del turismo

María Eugenia Vidal analizó con el sector turístico como salir de la crisis que atraviesan por la pandemia y la inestabilidad económica.

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, mantuvo un encuentro el martes (05/10) con distintos representantes de rubros que componen al sector turístico de la Ciudad de Buenos Aires, para evaluar el impacto de la pandemia en sus actividades.

Los empresarios hoteleros y de agencias de viajes le transmitieron a la aspirante a la Cámara baja nacional sus preocupaciones sobre el futuro del segmento así como también sus experiencias durante la etapa de mayores restricciones.

Vale destacar que la ciudad impulsó una serie de beneficios fiscales para ayudar a paliar la crisis que vive la industria del turismo desde hace un año y medio con medidas que apuntan a la eximición de ingresos brutos, condonación de deudas de ABL, extensión de plazos de moratorias y la creación de un programa de asistencia al sector gastronómico y hotelero.

A todo esto desde el primer día de octubre no sólo se puso en marcha la reapertura gradual de fronteras para el turismo internacional en Argentina, sino que también se anunciaron importantes medidas de flexibilización para distintas actividades a nivel interno.

En ese contexto, el gobierno porteño publicó la Resolución 226/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, en la que se anuncia el fin de las restricciones para el sector gastronómico y de entretenimiento de la ciudad, una de las actividades más afectadas a lo largo de este año y medio de pandemia.

bus-turictico-ciudad-de-buenos-aires-ph-BUE.jpg
Reunión de María Eugenia Vidal y empresarios para reactivar el turismo

Reunión de María Eugenia Vidal y empresarios para reactivar el turismo

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) de Buenos Aires celebró la iniciativa

La norma elimina los límites de horario y de aforo que pesaban sobre los bares, restaurantes, comercios y espacios de entretenimiento, habida cuenta de la notable baja de los contagios de COVID-19 y la alta tasa de vacunación. Para eso, deja sin efecto la Resolución 226/2021.

La nueva regulación fue publicada el 30 de septiembre, y hasta el día anterior la ciudad ya tenía vacunado con al menos una dosis al menos al 75% de su población mayor de 18 años, mientras que el 62,4% mostraba el esquema completo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario