ACTUALIDAD CFK > Argentina > Cristina Kirchner

"TIENEN UN PROBLEMA CON LAS MUJERES"

Argentina neocolonial y superávit comercial trucho: CFK sobre Javier Milei

"Estamos exportando más carne pero producimos menos. Pasamos en Argentina de 58 kilos de consumo en marzo de 2023 a 40 kilos hoy", denunció CFK.

"En Argentina, el actual modelo es el neocolonial basado en que consumimos menos a nivel interno y vendemos más al exterior: el gobierno va a dejar exportar a las empresas sin que ingrese un solo dólar a nuestro Banco Central" expresó Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en el Instituto Patria, donde dejó inaugurado el Salón Mujeres del siglo XX.

En el edificio son homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1787979537768128958&partner=&hide_thread=false
Cristina Kirchner en el Instituto Patria

"El superávit de Javier Milei es trucho"

"Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón de pesos en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso? explicó la ex mandataria quien agregó: "e l problema no son los subsidios sino las tarifas dolarizadas Toto Caputo es el gran Re perfilador, ahora Re perfila la deuda de las energéticas con bonos y planes de pagos en 48 cuotas con tasas blandas del Banco Nación".

Luego, criticó de manera personal a Javier Milei:

"Debería dejar de hablar el presidente por el mundo sobre el comunismo. El muro se cayó en 1989: ¿de qué comunismo me habla? Se cayó para los dos lados, porque en el capitalismo nos piden vivir cada día mejor. Yo le adelanté el día que asumió que c uando se sentara en el Sillón de Rivadavia se le iban a caer muchos prejuicios".

Finalmente, Cristina Kirchner dijo que los libertarios "conforman una fuerza política que tiene un problema con las mujeres”.

Sin mencionarla, se refirió a Lilia Lemoine como “una diputada muy representativa del sector que hace poco tiempo quiso presentar un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad”.

También, recordó al senador libertario Francisco Paoltroni, para quien “el femicidio no existe sino que es un asesinato”.