ACTUALIDAD > aperturas > Vizzotti > pandemia

ANUNCIOS

Aperturas: Sube a 1.700 personas el cupo para entrar al país

Lo anunció el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa en el que se detalló el plan de aperturas en el marco de la pandemia.

El Gobierno aumentará a partir de este sábado 07/08 a 1.700 personas residentes el cupo de ingreso al país desde el exterior. Lo anunció este viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en el que se detalló el plan de las nuevas aperturas en el marco de la pandemia. Hasta ahora estaba permitido el ingreso de 1.000 personas. Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en una etapa siguiente se aumentarán el aforo en espacios cerrados hasta el 70% y la cantidad de personas en reuniones en domicilio y al aire libre. También se permitirán próximamente eventos masivos con 30% de capacidad que luego se ampliará al 60%.

La funcionaria anticipó además que se avanzará en permitir los viajes grupales de jubilados con vacunación completa y en la recomendación de utilizar barbijo sólo en el transporte público y los espacios cerrados.

También adelantó que se trabajará en la apertura de las fronteras, inicialmente con los países limítrofes.

No se especificaron fechas.

Y de cara "al futuro", Vizzotti habló de una "etapa 3, no tan lejana" en la que se retomarán los "eventos sin aforo, la apertura de fronteras y la no obligatoriedad de uso de barbijo".

Vizzotti explicó que "en esta nueva etapa vamos a tener un abordaje diferente" en base a "los datos locales en el marco de las vacunaciones".

Dijo que el indicador a considerar serán el aumento de las internaciones en terapias intensivas, "que esa variación en los 7 días previos y en los siguientes aumente el 20%", y la ocupación en el sistema de salud.

Según Vizzotti, "la gran división sobre las conductas y las medidas a tomar será que los conglomerados urbanos de 300 mil habitantes esté o no en alarma". "Vamos a mantener el semáforo epidemiológico", dijo.

Dijo además que en agosto llegarán 12,5 millones vacunas.

Cafiero afirmó que se inicia una "nueva etapa en la gestión de la pandemia" producto del avance en la vacunación y destacó tanto la mejora en la "cuestión sanitara como en los indicadores económicos" del país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario