ACTUALIDAD marcha > Sandra Pettovello > Javier Milei

CAPITAL HUMANO

Antes de la marcha universitaria, otra renuncia en el ministerio de Sandra Pettovello

Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello y el funcionario más cercano a la ministra.

A horas de la marcha de universitarios que amenaza con convertirse en la más grande en contra de la administración de Javier Milei desde su asunción, el gobierno suma una nueva renuncia: nada menos que la de la mano derecha de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Se trata de Maximialino Keczeli, secretario de Legal y Técnica de la Cartera que reúne a los ex ministerios de Educación, Trabajo, Cultura y Desarrollo Social. En todas las áreas hay una crisis y hubo renuncias.

Es que si bien el funcionario acusó stress, cierto es que se acumulan cortocircuitos en el mega Ministerio:

"Lo pasó por arriba la gestión y llegó a un pico de stress. Se vuelve a la actividad privada", explicaron colaboradores de extrema confianza del flamante ex funcionario.

La influencia de Keczeli atravesaba todos los organismos del megaministerio desde el INCAA y las universidades a la asistencia a los comedores populares.

Es que Keczeli era el funcionario de mayor confianza de Sandra Pettovello, que, en efecto, lo designó en diferentes cargos. Antes de su último puesto, Keczeli fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y también interventor del INCAA.

En las últimas horas también se concretó la renuncia de Gerardo Marcelo Hita, que había reemplazado a Keczeli como director del Consejo de Políticas Sociales.

marcha por la universidad pública.jpg
Afirman que la marcha de universitarios precipitó la salida del número dos de Sandra Pettovello.

Afirman que la marcha de universitarios precipitó la salida del número dos de Sandra Pettovello.

La puerta giratoria del ministerio de Sandra Pettovello

El ministerio de Sandra Pettovello se ha convertido así en una picadora de carne, con constantes renuncias. El caso más conocido fue el de Omar Yasin, despedido por Javier Milei de la Secretaría de Trabajo. También se fueron sus números dos, Horacio Pitrau primero y Mariana Hortal Sueldo después.

En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hubo también varias renuncias como las de Pablo Rodrigué, Rodrigo Aybar y Agustín Sánchez Orondo, todos vinculados a la gestión de la ayuda social. Pettovello también echó a Marcelo Basilotta, titular de la ex Casa Patria Grande. Pero ninguna salida es tan sensible para Pettovello como la de Keczeli, que era de su estrecha confianza.

En efecto, la salida de Keczeli se da en un momento muy complicado para Sandra Pettovello, que es la responsable política de la relación con las universidades y como tal no pudo frenar la marcha de este martes.

En la interna libertaria apuntan a los desmanejos de la ministra y del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro "El Galleguito" Álvarez, que incluso están enfrentados entre ellos.

La semana pasada Sandra Pettovello anunció un acuerdo con los rectores por el financiamiento a las universidades, pero enseguida la desmintieron y ratificaron la marcha. Por su parte, Álvarez también intentó presionar a los directivos. Pero tampoco tuvo exito.

Otras noticias de Urgente24

Cautelar contra prepagas: ¡Atención! 5 empresas más deberán retrotraer precios

Antes de la marcha universitaria, mensaje y foto de Cristina Kirchner en 'X'

Un discurso mentiroso de Javier Milei por cadena nacional

Eduardo Fidanza: "el líder carismático necesita milagros. Javier Milei dice que él los hace"

Antes de la marcha, Milei giró el 100% de gastos de funcionamiento a universidades

Dejá tu comentario