ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Alberto Fernández > derrota

DERROTADO

Aníbal Fernández respaldó el "triunfo" del presidente

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a respaldar los dichos del presidente Alberto Fernández, que pidió celebrar el "triunfo" en las elecciones.

El Gobierno perdió en quince provincias, y en muchas clave como Capital Federal (47% a 25%), Córdoba (54% a 10), Santa Fe (40% a 31%), y Mendoza (49% a 26%). En la provincia de Buenos Aires fue derrotada por un escaso margen, pero derrotada al fin.

El Senado Nacional deja de ser controlado por Cristina Kirchner, pero ¿eso no es una derrota?

Pues, para el Presidente de la Nación semejante resultado debe ser considerado un triunfo a festejar en Plaza de Mayo. "El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", aseguró.

La lectura del Gobierno fue que lograron un triunfo en la derrota, ya que el escenario que proyectaban hasta el cierre de los comicios era mucho peor al que se encontraron cerca de la noche.

"Recuperar votos parecía imposible. Cada voto valía una vida", reconoció uno de los jefes comunales que cosechó un triunfo.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, también se alejó de un análisis del mal resultado de ayer, y se cruzó con una periodista que le cuestionó el por qué del festejo previsto para el próximo miércoles.

anibal-fernandez.jpg
Aníbal Fernández afirmó:

Aníbal Fernández afirmó: "Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol se dice 'cuando no se puede ganar, no hay que perder'"...

"¿Qué triunfo es el que hay que festejar el miércoles?", le preguntó a Aníbal Fernández. "Bueno, déjennos a nosotros elegir el triunfo en todo caso si vamos a festejarlo nosotros", fue lo primero que respondió el funcionario nacional al hacer referencia al llamado que hizo el presidente Alberto Fernández ayer desde el búnker oficialista.

Déjennos elegir el triunfo. Si quiero hacer autocrítica, la hago para mí… No rompe platos en el que no los lava: lavamos muchos platos, rompemos muchos platos Déjennos elegir el triunfo. Si quiero hacer autocrítica, la hago para mí… No rompe platos en el que no los lava: lavamos muchos platos, rompemos muchos platos

El miércoles llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde, dijo anoche Alberto Fernández El miércoles llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde, dijo anoche Alberto Fernández

Además, el ministro de Seguridad le quiso explicar a la cronista respecto de etimología de la palabra "autocrítica": "Por eso 'auto', de auto yo; y crítica. Las haré para mí si quiero".

"Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol se dice 'cuando no se puede ganar, no hay que perder'", afirmó también en diálogo con radio 'La Red'. E insistió en remarcar que "no es una derrota" el resultado del oficialismo porque en muchos distritos del Conurbano bonaerense y en varias provincias del norte "se recuperaron".

"Si no pudimos ganar la elección completa, no la perdamos completa. En muchos distritos que hicieron bien las cosas y que los resultados están a la vista, reclamar por ellos y los resultados nos dieron la razón", manifestó.

Más duro con Mauricio Macri que con Santilli

Antes, al ser consultado por los dichos de Diego Santilli, que ayer tras el ajustado triunfo resaltó ante los presentes en el búnker que se vienen "dos años largos y difíciles", Fernández respondió que "es un amigo" y "un día me juntaré con él y le pediré que me lo traduzca porque no lo entiendo".

Pero el ministro de Seguridad fue más duro cuando tuvo que responder a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri. El exmandatario había hablado de "transición". "Macri es intraducible. Nunca entendió nada. ¿Por qué va a entender ahora?", preguntó Fernández a los periodistas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario