ACTUALIDAD Amalia Granata > aborto > Javier Milei

ABUSO Y ABORTO

Amalia Granata y su 'no' extremo, ¿que la acercan a Milei?

"Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo", dijo Amalia Granata y levantó 2 polémicas: una, por su derecho a expresarse, la otra, que la acerca a Milei.

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" es una de las más célebres citas que a adjudican a Voltaire. Sin embargo, fue la escritora británica Evelyn Beatrice Hall, una gran estudiosa de la vida y obra de Voltaire y autora de una importante biografía titulada 'Los amigos de Voltaire', quien la pronunció y solía usarla justamente para ilustrar el modo de pensar, creer y vivir del filósofo.

La polémica que la trae nuevamente a escena es por los dichos de la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, quien defendió su postura contra la ley sobre la interrupción legal del embarazo ( aborto) con una frase que desató una gran polémica en todos los ámbitos: "Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo... qué querés que te diga", dijo la exintegrante de Juntos por el Cambio.

Y arremetió: "Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención y ese hijo lo tendría. La acompañaría en ese proceso horroroso desde el amor de madre y con las herramientas necesarias para llevar ese proceso".

Amalia Granata fue una de las figuras públicas que apoyó la causa "celeste" -autoproclamada provida- durante el debate por la legalización de la interrupción del embarazo. De todas formas, la situación planteada en la entrevista, "el abuso de una menor de edad", ya estaba contemplada como un causal de aborto no punible antes de la aprobación de la nueva ley, a fines de 2020.

La legisladora santafesina admitió que con este tema en particular, la grieta se profundiza La legisladora santafesina admitió que con este tema en particular, la grieta se profundiza

"Hay una grieta que es clara. A mí en el INADI me han denunciado por discriminación, por trans-fóbica y yo te aseguro que si yo voy a denunciar al INADI no me toman la denuncia porque no pienso como ellas. Claramente hay una grieta llamémosle de verdes y celestes. No lo voy a negar, la grieta está. Es innecesaria pero existe, es real", reconoció.

Pero, más allá de la grieta, acaso, ¿no tiene Amalia Granata derecho a pensar diferente y poder expresarlo? ¿Qué pasa con el debate, qué pasa con la libertad de expresión?

Amalia Granata.jpg
Romina Mangel debió explicar a sus oyentes por qué le dio voz a Amalia Granata, con su fuerte postura antiaborto.

Romina Mangel debió explicar a sus oyentes por qué le dio voz a Amalia Granata, con su fuerte postura antiaborto.

Por otro lado, y si bien es conocida la dura postura de Amalia Granata respecto al aborto, también es posible endurecerla aún más... ¿con otros fines?

"Yo no tengo trolls, no mando a decirle nada a nadie. Estoy sola en un monobloque y la remo en dulce de leche. Yo sola banco mi proyecto político, no tengo estructura ni dinero", dijo, y aclaró que no irá a lo que irónicamente llama "Amontonados por el Cambio". "No me siendo representada y no voy a formar parte de una coalición por ganar un cargo", explicó.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=0qGi3A_DgqM

En 2019, Amalia Granata cosechó 300.000 votos, se convirtió en la tercera fuerza de Santa Fe y logró ingresar seis diputados provinciales, llevando como bandera los pañuelos celestes que se oponían a la legalización del aborto. Su candidatura reclutó a católicos, evangélicos y conservadores.

Ahora, si bien la panelista buscará renovar su banca en la Legislatura provincial y en su entorno no descartan que pelee por la gobernación, lo cierto es que las chances para esto último no son muchas.

De ahí quizás el acercamiento al economista Javier Milei...

El año pasado, la ex modelo acompañó a Federico Angelini en la lista de Senadores pero la campaña no fue sencilla y después de haber salido terceros en las PASO, muy detrás de Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, los reproches entre los candidatos escalaron y la relación nunca se recompuso El año pasado, la ex modelo acompañó a Federico Angelini en la lista de Senadores pero la campaña no fue sencilla y después de haber salido terceros en las PASO, muy detrás de Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, los reproches entre los candidatos escalaron y la relación nunca se recompuso

Según afirman, por estas horas negocian una alianza estratégica en Santa Fe, dado que varias encuestas y focus group les darían un nivel mayor al 80% de complementariedad entre los dos dirigentes (los electores de Amalia Granata que votarían por Milei y viceversa).

En ese sentido, en Rosario aseguran que Amalia Granata sería candidata a diputada provincial nuevamente pero esta vez de la Libertad Avanza, la agrupación de Javier Milei. Pero como son elecciones desdobladas, aventuran igual que Amalia Granata podría incluso integrar luego la fórmula presidencial como vice del economista.

A su vez, el economista Javier Milei tiene muy buen vínculo con su colega rosarina, Romina Diez, quien es una de las referentes de los libertarios en el sur provincial. En diálogo con 'La Política Online', Diez, quien podría encabezar la lista de diputados nacionales, se limitó a declarar que "los que quieran venir para sumar, son bienvenidos".

Por lo pronto, Amalia Granata publicó en sus redes una foto junto a Javier Milei que se tomaron en los estudios de 'La Nación+': "Lindo encuentro, en un día muy especial", escribió la panelista en referencia al 25 de marzo, el día del niño por nacer, y la foto circuló por las redes y casi todos los medios.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1507521828155236356

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario