ACTUALIDAD Amado Boudou > Matías Kulfas > FdT

CONTRA EL ALBERTISMO

Amado Boudou: "Kulfas es un neoliberal progre"

En medio de las internas del FDT, el ex vicepresidente Amado Boudou disparó fuertes críticas contra Matías Kulfas y Martín Guzmán.

Alineado al kirchnerismo duro y agrietando aún más la interna del Frente de Todos, el exministro de economía Amado Boudou celebró la salida del ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y criticó la política económica de Martín Guzmán

Respecto a Matías Kulfas lo calificó como un “neoliberal progre”. Además cuestionó la carta pública del ex ministro de Desarrollo Productivo donde explicaba su renuncia.

Cuál era el modelo que tenía en la cabeza Kulfas. Yo lo llamo el del neoliberalismo pobre porque están a favor de los derechos y tienen un lindo discurso público, pero no están dispuestos a intentar modificar la matriz del entramado económico y social de la Argentina que tiene un pésimo resultado distributivo Cuál era el modelo que tenía en la cabeza Kulfas. Yo lo llamo el del neoliberalismo pobre porque están a favor de los derechos y tienen un lindo discurso público, pero no están dispuestos a intentar modificar la matriz del entramado económico y social de la Argentina que tiene un pésimo resultado distributivo

Y Boudou continúo: "Son sectores que hablan de los derechos, pero que cuando tienen que ir a la raíz de los problemas no están dispuestos a enfrentarlos o están de acuerdo con el funcionamiento del sistema económico y financiero. Entonces, Kulfas habla de que está en contra de las retenciones, los subsidios y aquellas cuestiones que hacen a la matriz distributiva misma".

También indicó que la salida de Kulfas "es un tema que no hay que evitarlo" porque "más allá de lo trágico, deja muchas enseñanzas". Y recordó que en 2012, él ya mencionaba "de los machos del off que hacen mucho daño a una coalición de gobierno".

"La salida se da por hacer comentarios por atrás ni más ni menos que de la vicepresidenta, y en un marco en el cual nos decían a muchos que estaba mal criticar al gobierno porque lo debilitaba", expresó en diálogo con Futurock.

Además tildó a la carta de renuncia de Kulfas como “insólita” y sostuvo que el presidente “tuvo mucho reflejo y actuó muy rápido”.

Asimismo, el ex vicepresidente Boudou cargó duramente contra el ministro de economía Martín Guzmán, uno de lo pocos aliados de Alberto Fernández. En línea con el cristianismo cuestionó su política económica "pasiva".

Al ser consultado sobre la ironía lamentable del presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, sobre la inflación, opinó que el ministro de Economía "tiene una actitud muy pasiva frente a los formadores de precios y ahí hay una construcción para realizar".

"¿Qué hace La Anónima con la inflación?", le habían preguntado a Braun durante el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Y respondió a modo de broma: "Remarcar precios todos los días". Este comentario no cayó bien en los sectores kirchneristas.

"No creo que sea el enfoque adecuado el que planteó Guzmán, no creo que esta inflación tenga que ver sólo con un desajuste macroeconómico", añadió Boudou.

Y continúo: "Te lo dijo Braun en la cara, te explicó clarito lo que está sucediendo". Además afirmó que Guzmán piensa “en la teoría del derrame y que el Estado tiene que tener un rol pasivo”.

"Hay que sentarse no ha pedir sino a explicar a los formadores de precios, a decir este es el plan del gobierno, esto es lo que vamos a hacer y nadie puede correrse porque el gobierno va a actuar en consecuencia", concluyó a modo de crítica de la gestión económica de Guzmán.

En julio del año pasado Amado Boudou fue beneficiado con libertad condicional en la causa Ciccone al cumplir las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción. Además la UBA le permitió impartir clases sobre "lawfare".

Más contenido de Urgente24

El descuido de Alberto Fernández sobre su relación con CFK

En la mira, Martín Guzmán busca congraciarse con CFK

Carlos Tévez/Alejandro Fantino 2023: "Ustedes no saben nada"

Mitre y Eduardo Feinmann descorchan: CNN Radio no levanta

Alberto Fernández en el limbo, el dólar mira la estratósfera

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario