ACTUALIDAD Alerta > CABA > Servicio Meteorológico Nacional

JUEVES 11/07

Alerta roja en CABA con mínimas bajo cero por frente polar

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 12 provincias quedarán atravesadas por un frente polar. Alerta por mínimas bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas en varias provincias del país para el jueves 11 de julio. El organismo anticipó mínimas bajo cero para la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y distritos patagónicos.

El pronóstico del SMN para la ciudad de Buenos Aires anticipa uno de los días más fríos en lo que va del invierno. La mínima se ubicará en torno a los 0°C con la posibilidad de sobrepasar esa barrera en algunos barrios específicos que limitan con la provincia de Buenos Aires. En tanto la máxima será de 11°C después del mediodía.

Sin lluvia en CABA

No hay lluvias pronosticadas, todo lo contrario, el cielo estará mayormente despejado con vientos del sur de una velocidad de entre 7y 12kilómetros y humedad apenas superior al 50%. Algo similar se prevé para los primeros cordones del conurbano, pero con temperaturas mínimas que podrían llegara a ubicarse en hasta un -4°C.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1811148857054568518&partner=&hide_thread=false

Alerta roja

El alerta roja se extiende por todas las provincias del centro del país. El sur de Santa Fe amanecerá con mínimas históricas de hasta -5°C y máximas de 12. En tanto Córdoba podría haber nevadas en las altas cumbres y zonas aledañas, al enfrentarse a temperaturas con una variación de entre -3°C y 13°C.

En San Luis la temperatura descenderá en la madrugada y la mañana hasta -7°C. Números que se repiten en Catamarca, La Rioja y San Juan. Cerca de la cordillera la mínima podría llegar hasta -12°C por la madrugada. En el norte Tucumán y Salta el tiempo variaría entre -3°C y 12°C.

Frío en la cordillera

Finalmente las provincias cordilleranas del sur y patagónicas, en plena temporada de invierno, los valores favorecerán la acumulación de nieve. Mendoza y Neuquén tendrán una máxima al mediodía de 12° y mínimas de hasta -5°.

Mientras que Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, curiosamente, no serán las provincias más gélidas dado que la mínima girará en torno a los -2°C y aunque la máxima de apenas será de .

Más contenido en Urgente24

María Becerra confirmó que actuará en una nueva y esperada serie de Netflix

Bukele no es libertario: El tope a los precios en El Salvador

Brutal ataque sexual en Mendoza: La denuncia contra 2 rugbiers franceses

Santa Fe armó una agenda para que los niños disfruten las vacaciones de invierno