ACTUALIDAD Alberto > Argentina > Emmanuel Macron

EN OTRO MUNDO

Alberto pide salvar a Europa y Venezuela ¿y Argentina?

El presidente Alberto Fernández vive en otra realidad. Con Argentina sumergida en una profunda crisis económica, dice estar preocupado por Europa y Venezuela.

A pesar de que Argentina no logra "ponerse de pie" y muchos menos mantenerse "unida"-como rezan los slogan de presidencia-, Alberto Fernández se lo toma con calma y en medio de una crisis económica y política decidió irse de viaje a Francia para llevar adelante una agenda de trabajo en el marco de su participación en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz, organizada por su par, Emmanuel Macron.

El viaje emprendido por el Presidente costará casi 1 millón de dólares, razón por lo que fue cuestionado sobre las prioridades y gastos del Estado en medio de una crisis y sobre todo en medio de una delicada situación del BCRA por sus reservas. La comitiva oficial está integrada por la primera dama Fabiola Yáñez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello, y la embajadora ante UNESCO, Marcela Losardo.

El tuit de Alberto con Macron

Al llegar a Francia, el presidente Alberto Fernández no dudó en publicar en su cuenta oficial de Twitter el buen vínculo que tiene con su par, Emmanuel Macron, por lo que compartió una imagen con el mandatario francés sonrientes y con puño apretado. La foto fue acompaña de un texto en el que el Presidente de la nación mostró su preocupación por la guerra en Europa y "el problema" de Venezuela.

"Es una alegría estar nuevamente en Francia con mi querido @EmmanuelMacron. Gracias por invitarme al Foro de París por la Paz", arranca el mensaje de Alberto Fernández.

Y siguió: "Nos une una mirada común: el mundo necesita más democracia y más desarrollo. Para ello, debemos encontrar una salida pacífica a la guerra en Europa. Coincidimos también en temas como la cuestión climática, derechos humanos y el Estado de derecho, y celebro su preocupación por ayudar a resolver el problema de Venezuela, una herida abierta en América Latina que debemos cerrar".

"Me alegra trabajar juntos, @EmmanuelMacron", cerró el mandatario nacional.

En definitiva, el Presidente tiene otras preocupaciones y parece que la Argentina está entre los últimos intereses de su lista. Y es que mientras Alberto Fernández volaba hacia Francia, en aviones alquilados por unos 940 mil dólares, las organizaciones sociales y piqueteras manifestaban en la Ciudad y todo el país reclamando que la mayoría está en la indigencia y no tiene para comer. Un contraste a la vida que de lujos que lleva el mandatario nacional y toda su comitiva, que en 18 días de sus últimas giras por el exterior, el Gobierno gastó más de $11 millones en hoteles y miles de dólares.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter no dudaron en contestar el posteo publicado por el Presidente, y algunas respuestas que recibió rezaban lo siguiente: "el peor presidente de la historia, traidor, dejá de pavear y viajar hermano, El patético pseudo-presidente peronista huyó a París para desentenderse de los problemas que el catastrófico régimen peronista está creando o empeorando en absolutamente todos los ámbitos y Alberto sos un holograma".

https://twitter.com/alferdez/status/1590793519312297984

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario