ACTUALIDAD Olivos > Alberto Fernández > año nuevo

¿SIN VACACIONES?

Alberto en Olivos el 31: Con menos funcionarios para brindar

El presidente Alberto Fernández pasaría el Año Nuevo en la Quinta de Olivos en medio de las últimas salidas de funcionarios. No se tomaría vacaciones.

Para este fin de año, el presidente Alberto Fernández cambiaría la residencia de Chapadmalal por la Quinta de Olivos para recibir el 2023 y no se tomaría vacaciones durante el verano. Con las renuncias de ministros y funcionarios que tuvo durante el 2022 y las recientes (salidas de Victoria Donda, Félix Crous y Rodolfo Gabriell) tendrá menos personas de confianza con quien brindar.

Fin de año y Lula el 1/1

Según reveló la agencia Noticias Argentinas de fuentes del Gobierno nacional, Alberto Fernández recibirá el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia (su pareja Fabiola Yañez; el hijo que tienen juntos, Francisco y probablemente Estanislao, hijo del mandatario con otra mujer).

Será un cambio con respecto a los años anteriores cuando la pareja se trasladó a la residencia presidencial de verano en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

La razón de la permanencia de Fernández en Olivos es que el 1 de enero viajará a Brasil para la asunción presidencial de Luiz Inácio "Lula" da Silva.

Según NA, Fernández partirá rumbo a Brasilia a primera hora del próximo domingo (1/1).

El Presidente viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y también podría ser parte de la comitiva presidencial la primera dama Fabiola Yáñez, aunque no trascendió por el momento cuántas personas viajarían tras las últimas polémicas por los gastos en viajes del gabinete.

¿Sin vacaciones?

Tras celebrar el Año Nuevo y presenciar a asunción de Lula en Brasil, Alberto Fernández volverá al país y no se tomaría vacaciones durante el verano.

De hecho, se espera que termine de definir el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde mediados de enero y hasta febrero inclusive, además de analizar proyectos de ley con el Ministerio de Economía para afrontar los pagos a CABA por el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Luego, el 1ro de marzo deberá dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa, en la cual debe dar un mensaje que suele contener las iniciativas que se enviarán al Legislativo para el resto del año.

En cuanto a los ministros, no hay por el momento ninguna orden ni sugerencia sobre cómo y si pueden vacacionar durante el verano, esas cuestiones parecen haber quedado al libre albedrío del Gabinete, sobre los que se deposita la confianza en que sus decisiones no generen polémica por los destinos y gastos en medio de la crisis que atraviesa el país.

Otras lecturas de Urgente24:

2 con tarjeta roja: Victoria Donda y Rodolfo Gabrielli

Recetas médicas por WhatsApp: Del troquel por kilo a Vizzotti sospechosa

Monotributo 2023: AFIP publicó la tabla con nuevos montos

Luto en el fútbol mundial: Murió Pelé a los 82 años

Dejá tu comentario