Adelanto

Patricia Bullrich disfruta mientras el Gobierno arde

Adelanto

Crisis de Gobierno: Los 'buitres' de la Patagonia se rebelan

ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Olivos

TRAS LAS PASO

Alberto Fernández y CFK hablaron a solas en Olivos

El presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente volvieron a tener un mano a mano tras la derrota en las PASO.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a tener un mano a mano tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el domingo último. El encuentro -trascendió- tuvo lugar durante más de 3 horas en la quinta de Olivos por la tarde noche del martes, en el 2do día posterior la debacle del oficialismo ante Juntos por el Cambio en la mayor parte del país, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde la lista quedaron 5 debajo de lo que obtuvieron las del principal conglomerado opositor.

Esta vez el Presidente y su Vice analizaron el resultado de las elecciones primarias e indagaron sobre las posibilidades para revertirlo en las generales del 14/11.

De acuerdo al portal Infobae, estaba previsto otro encuentro para los próximos días. Sin embargo, el mismo medio afirma que fuentes cercanas a CFK negaron que haya existido tal meeting.

No obstante, Ámbito Financiero también informa sobre la reunión y asegura que en la reunión no se abundó tanto sobre las causa de la derrota sino en el plan electoral de cara a noviembre.

La reunión se llevó a cabo en un marco de extrema tensión entre los principales socios de la alianza gobernante, con pases de facturas mutuos.

Del lado de la Vicepresidente cargan las tintas sobre la gestión económica, por lo que piden el desplazamiento inmediato del ministro de Economía, Martín Guzmán, sumado al ya histórico pedido de alejamiento de Santiago Cafiero de la jefatura de Gabinete. El malestar con Cafiero, lejos de ceder, crece. Más rispideces generó que el ministro coordinador haya adjudicado la derrota del Gobierno a que los dirigentes opositores no sean blanco de "repreguntas" en las entrevistas periodísticas.

1er careo

El de este martes fue el 2do careo entre el Presidente y la Vice una vez conocido el desastre electoral. El primero ocurrió en la misma noche de la derrota, en el búnker que el Frente de Todos montó en un complejo del barrio porteño de Chacarita. El mismo habría sido bastante más áspero que el de la quinta de Olivos.

Según relata clarín.com, ese encuentro se produjo a solas en un clima de "desconfianzas y reproches múltiples".

"El diálogo entre ambos Fernández tuvo el tono que suelen tener dos jefes políticos de esa estatura analizando una catástrofe electoral no esperada. A ella le costaba más que a otros asumir el fracaso. La vice estaba alterada y por momentos rabiosa, aunque con mente a la vez fría. Vivió mil elecciones en su vida", contó Nicolás Wiñazki en el artículo publicado este miércoles.

De acuerdo a esa misma fuente, durante el encuentro improvisado en una oficina del búnker oficialista, la exPresidente le habría enumerado a él lo que considera fueron errores que afectaron al espacio político común. Volvió a pedirle cambios de gabinete.

El actual jefe de Estado, por su parte, habría reprochado intromisiones en la dinámica diaria de su gestión que terminan enredando la burocracia y enfrentado a funcionarios que pertenecen a genealogías distintas de esa familia disfuncional que es el Frente de Todos.

Señala clarín.com que aunque el tono de la discusión fue poco amable, "las fuentes insisten con que fue un diálogo nervioso por razones obvias pero con objetivo común y conciliación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario