ACTUALIDAD > Alberto Fernández > aislamiento > Presidente

COVID

Alberto Fernández quedó aislado al retornar de Perú

El presidente Alberto Fernández regresó a la Argentina y estará en aislamiento luego de haber viajado a Perú.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, quedó aislado tras regresar este viernes 30/07 al país, luego de participar en la asunción de Pedro Castillo, como presidente de Perú.

La comitiva que acompañó a Fernández también cumplirá aislamiento de forma preventiva, ante el incremento de casos positivos de la variantes Delta del coronavirus, que ya suman 60 en la Argentina.

Trascendió que, Fernández decidió que toda la delegación que regresó al país se realice los testeos correspondientes y se pongan a resguardo de manera preventiva.

El medio Infobae indicó que todos los integrantes de la comitiva se han realizado dos hisopados que han arrojado resultados negativos.

El próximo martes, tanto Alberto Fernández como la comitiva, se efectuarían un tercer test para definir si levantan el aislamiento preventivo, o no.

Entre la comitiva que acompañó a Fernández en su viaje a Perú están: la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Eduardo Valdés; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el asesor presidencial Ricardo Forster y el flamante vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

alberto-fernandez-en-chaco.jpg
El presidente Alberto Fernández se realizaría otro hisopado el martes 03/08.

El presidente Alberto Fernández se realizaría otro hisopado el martes 03/08.

Reunión de mandatarios

A su paso por Perú, Alberto Fernández mantuvo una reunión con Pedro Castillo, quien triunfó con el 50.13% de los votos en el balotaje del 6 de junio.

"Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo", dijo Fernández, luego de participar en el Congreso de la República de la sesión solemne de transmisión de mando.

"Sabemos dónde están los problemas y las dificultades. Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro", agregó.

Asimismo, en declaraciones al canal C5N, el mandatario argentino sostuvo que su par de Perú es un "hombre singular en la política", porque es un "maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior del Perú"; está "muy comprometido con los sectores más postergados".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario