ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > corrupción

PALITO A CFK

Alberto Fernández: "No entregamos obras a nuestros amigos"

Al presentar la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, Alberto Fernández habló sobre la corrupción y deslizó un 'palito' a Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández presentó este martes (06/06) la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, en un acto en el Museo del Bicentenario. En ese marco, habló de la corrupción y deslizó un 'palito' a Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "no entregamos obras a nuestros amigos".

“No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de los empresarios, no entregamos obras a nuestros amigos”, aseguró el mandatario sobre su gestión.

Cabe recordar que hace unas semanas, Alberto Fernández había generado un fuerte malestar en el kirchnerismo duro cuando habló de las denuncias de corrupción contra CFK. Y si bien dijo que cree que su vicepresidenta "no es corrupta", habló de “descuidos éticos muy graves” durante el gobierno de Cristina.

Esta mañana, el mandatario volvió sobre ese concepto. “Terminamos nuestro gobierno y nunca nadie cuestiono nuestra ética y nuestra moralidad”, aseveró en cuanto a la administración que él conduce.

En este marco, Alberto Fernández afirmó que el día que deje su cargo va "a mandar a todos los diarios" su declaración jurada de bienes.

"Hay un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido", aseguró en el Museo del Bicentenario al presentar la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.

"Somos funcionarios públicos y estamos para servir al pueblo", agregó.

Fernández destacó que "hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos" y llamó a "ser inflexibles y terminar con eso".

"Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe nos salpica a todos", remarcó el Presidente.

"Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción; no es algo tolerable; es algo absolutamente intolerable", dijo el jefe de Estado.

En el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez; la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena; el síndico General de la Nación, Carlos Montero y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Alberto Fernández: "Me voy descansar en paz"

"Me voy a descansar en paz", sostuvo Alberto Fernández con tono de despedida, parafraseando una estrofa de la canción "Días de conflicto" de Littio Nebbia, tras destacar la transparencia de su gestión, y agregó: "La mejor definición de ética que encontré: quisiera poder descansar en paz antes de morir. Poder irnos a dormir en paz con nuestra conciencia cada noche. Saber que no somos cómplices de un desfalco nos permite dormir en paz cada noche y tener la conciencia limpia".

"Traten ustedes de irse a dormir cada noche sabiendo que han hecho lo correcto y no saben cuánto van a ayudar a la Argentina", pidió.

Según el Presidente, la corrupción no es patrimonio del Estado sino "un problema de la sociedad" que ve "en el curro" una posibilidad de acción. “En el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina está la categoría intermedia: el curro, que no está bien, pero que podemos tolerar. El curro existe entre nosotros y es un problema, una forma de corrupción”, desarrolló.

alberto-rossi-agustin.jpg

"Periodistas corruptos" y "jueces con vidrios polarizados"

En otro pasaje de su exposición, el jefe de Estado denunció la existencia de "periodistas corruptos" que "reciben plata para decir lo que dicen" y negó haber operado mediáticamente su favor. "Nunca llamé a un medio para pedir que bajen o pongan una nota... Así me va, eh, pero me voy a descansar en paz", definió, volviendo a hacer referencia a la canción de Nebbia.

Además, remarcó que "hay un abuso desmedido de la libertad de prensa" donde "se miente, se difama, se injuria". Estas críticas al periodismo las lanzó justamente en la víspera del Día del Periodista, que se celebra en la Argentina el 7 de junio en conmemoración a la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres.

Luego, en un nuevo capítulo de la embestida contra la Corte Suprema, Alberto Fernández insistió en impulsar una reforma judicial dado que -a su entender- "la justicia argentina funciona muy mal", y polemizó el no poder acceder en detalle a los bienes y al patrimonio de los jueces. "Hoy los jueces andan con vidrios polarizados y escondidos para que nadie los reconozca, eso hay que cambiarlo", marcó.

Por último, Alberto Fernández le pidió a los auditores presentes que supervisen las conductas en los organismo del Estado y que, de detectar alguna irregularidad, las denuncien en la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción para que "los que se sientan tentados a corromperse se vean impedidos a hacerlo".

“Si ven algo indebido, necesitamos que lo digan. No sean cómplices de los que delinquen. No hagan silencio. No van a poder descansar en paz antes de morirse”, concluyó.

El presidente participó de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

---------------

Más contenido en Urgente24:

¿Flybondi al default por BCRA? Reprograman y cancelan vuelos

Tensión en LN+: Fuerte ninguneo de Larreta a Luis Majul

A Mauricio Macri le explotó la cabeza y mostró desesperación

Masiva destrucción en Jersón: Rusia y Ucrania cruzan denuncias

Carlos Maslatón vs. Fanáticos de Taylor Swift en las redes

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario