Luego de la cumbre de Juntos por el Cambio en la que el expresidente Mauricio Macri no pudo frenar el ingreso del gobernador cordobés Juan Schiaretti y otros peronistas a la coalición opositora, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue a LN+ para ser entrevistado por los periodistas Luis Majul y Pablo Rossi.
SIN MIRARLO
Tensión en LN+: Fuerte ninguneo de Larreta a Luis Majul
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en LN+ con Luis Majul y Pablo Rossi. El aire se cortaba con cuchillo.
"Siempre digo lo mismo: para ganarle al kirchnerismo, necesitamos sumar. Lo dije todas las veces que vine acá desde hace 2 años. Sumar. Así como lo hicimos en su momento con Miguel Pichetto, Facundo Manes, Martín Tetaz, necesitamos seguir sumando. Estoy convencido que la Argentina va a necesitar un gobierno de acuerdo nacional porque el cambio que se necesita es enorme, muy profundo, rápido y que se mantenga en el tiempo", comenzó.
Si bien arrancó preguntando Majul, rápidamente la charla se transformó en un mano a mano con Rossi al punto tal que Majul acotaba y Larreta o lo dejaba hablando solo o lo pisaba con el objetivo de cerrar su idea.
"¿Por qué ahora? Porque cada día estamos peor en la Argentina. Muchos no pudieron pagar el alquiler a fin de mes o van al supermercado y cada vez compran menos. Es desesperante. Cada día estamos peor. Entendamos el momento en que está la Argentina: es desesperante", insistió mientras Majul intentaba acotar y preguntar si esto confundía al electorado cordobés.
Durísimo Durán Barba: "Este Macri 2023 involucionó, no hubiera llegado ni a la CABA"
"Perdón. El mejor gobernador para la provincia de Córdoba es Luis Juez con Marcos Carasso y el mejor intendente de la capital es Rodrigo de Loredo", respondió de manera indirecta al periodista más cercano a Mauricio Macri en LN+ mientras miraba a Rossi.
Majul llevó las preguntas de Macri y Patricia Bullrich sobre las votaciones de los diputados cordobeses contra CABA por la coparticipación y su amistad con Sergio Massa. Larreta, en cada momento, afirmó que "lo más importante es la unidad" y que "nunca me van a escuchar hablando mal de ningún integrante de Juntos por el Cambio".
Incluso, Majul llegó a chicanearlo si sumaría al kirchnerismo también: "Por supuesto que no, Luis", lo cruzó visiblemente furioso por la insólita pregunta.
A su vez, el precandidato a presidente recordó que no fue una decisión unánime sumar a Schiaretti sino del propio Schiaretti cuando propuso conformar un frente de frentes, que luego apoyaron el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, y el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Pichetto.
Por último, aclaró una duda generalizada entre los discípulos de Macri: Por qué ahora y no después de las PASO o las Generales. El punto es que el 14 de junio vence el plazo para presentar las alianzas electorales y el objetivo central de Larreta es sumar espacios para trabajar las PASO como una primera vuelta y que en las Generales esté definido el próximo presidente de la Argentina.
Más contenido en Urgente24
Explotó el PRO: ¿Federico Angelini tiene las horas contadas?
Marijuan y Casanello sobreseyeron a Cristina Kirchner
¿Sergio Massa se lanza? La Cámpora entra en alerta
Un conductor de C5N será candidato del Frente de Todos
Mucha presión K sobre Daniel Scioli, pero se mantiene: ¿y si Wado no llega?