MEDIOS Luis Majul > Horacio Rodríguez Larreta > Pablo Rossi

SIN MIRARLO

Tensión en LN+: Fuerte ninguneo de Larreta a Luis Majul

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en LN+ con Luis Majul y Pablo Rossi. El aire se cortaba con cuchillo.

Luego de la cumbre de Juntos por el Cambio en la que el expresidente Mauricio Macri no pudo frenar el ingreso del gobernador cordobés Juan Schiaretti y otros peronistas a la coalición opositora, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue a LN+ para ser entrevistado por los periodistas Luis Majul y Pablo Rossi.

"Siempre digo lo mismo: para ganarle al kirchnerismo, necesitamos sumar. Lo dije todas las veces que vine acá desde hace 2 años. Sumar. Así como lo hicimos en su momento con Miguel Pichetto, Facundo Manes, Martín Tetaz, necesitamos seguir sumando. Estoy convencido que la Argentina va a necesitar un gobierno de acuerdo nacional porque el cambio que se necesita es enorme, muy profundo, rápido y que se mantenga en el tiempo", comenzó.

Si bien arrancó preguntando Majul, rápidamente la charla se transformó en un mano a mano con Rossi al punto tal que Majul acotaba y Larreta o lo dejaba hablando solo o lo pisaba con el objetivo de cerrar su idea.

"¿Por qué ahora? Porque cada día estamos peor en la Argentina. Muchos no pudieron pagar el alquiler a fin de mes o van al supermercado y cada vez compran menos. Es desesperante. Cada día estamos peor. Entendamos el momento en que está la Argentina: es desesperante", insistió mientras Majul intentaba acotar y preguntar si esto confundía al electorado cordobés.

Durísimo Durán Barba: "Este Macri 2023 involucionó, no hubiera llegado ni a la CABA"

"Perdón. El mejor gobernador para la provincia de Córdoba es Luis Juez con Marcos Carasso y el mejor intendente de la capital es Rodrigo de Loredo", respondió de manera indirecta al periodista más cercano a Mauricio Macri en LN+ mientras miraba a Rossi.

Majul llevó las preguntas de Macri y Patricia Bullrich sobre las votaciones de los diputados cordobeses contra CABA por la coparticipación y su amistad con Sergio Massa. Larreta, en cada momento, afirmó que "lo más importante es la unidad" y que "nunca me van a escuchar hablando mal de ningún integrante de Juntos por el Cambio".

Incluso, Majul llegó a chicanearlo si sumaría al kirchnerismo también: "Por supuesto que no, Luis", lo cruzó visiblemente furioso por la insólita pregunta.

A su vez, el precandidato a presidente recordó que no fue una decisión unánime sumar a Schiaretti sino del propio Schiaretti cuando propuso conformar un frente de frentes, que luego apoyaron el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, y el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Pichetto.

Por último, aclaró una duda generalizada entre los discípulos de Macri: Por qué ahora y no después de las PASO o las Generales. El punto es que el 14 de junio vence el plazo para presentar las alianzas electorales y el objetivo central de Larreta es sumar espacios para trabajar las PASO como una primera vuelta y que en las Generales esté definido el próximo presidente de la Argentina.

Larreta: "Para ganarle al kirchnerismo hay que sumar"

Más contenido en Urgente24

Explotó el PRO: ¿Federico Angelini tiene las horas contadas?

Marijuan y Casanello sobreseyeron a Cristina Kirchner

¿Sergio Massa se lanza? La Cámpora entra en alerta

Un conductor de C5N será candidato del Frente de Todos

Mucha presión K sobre Daniel Scioli, pero se mantiene: ¿y si Wado no llega?