ACTUALIDAD Alberto Fernández > positivo > contacto estrecho

CORONAVIRUS

Alberto Fernández, con "cuidados" por un contacto estrecho

El presidente Alberto Fernández deberá seguir "cuidados extremos" por 3 días porque una moza de la residencia resultó un caso positivo de Covid-19. 

El presidente Alberto Fernández deberá seguir una serie de cuidados en la quinta de Olivos luego de que una moza que presta servicio en la residencial diera positivo de Covid-19.

El mandatario deberá someterse a "cuidados extremos" durante 3 días por considerarse contacto estrecho del caso positivo, se informó.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, confirmó que Fernández se encuentra en buen estado de salud pero por lo pronto no acudirá a actos masivos y mantendrá una agenda reducida, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud

Cabe recordar que los contactos estrechos sin síntomas que cuenten con 3 dosis de la vacuna ya no deberán realizar aislamiento preventivo. Fernández estuvo contagiado por el virus en abril de 2021 y tiene las tres vacunas aplicadas.

Fuentes de la Presidencia aseguraron que el Presidente no detiene su agenda, pero debe estar atento a si aparece algún tipo de síntoma.

En abril del año pasado, el mandatario había sido diagnósticado con COVID positivo dos meses después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, lo que lo obligó a recluirse durante dos semanas en la quinta presidencial. Según la Unidad Médica Presidencial, cursó la enfermedad sin síntomas graves.

En noviembre del 2020, ya había tenido que aislarse preventivamente después de la cena sin distanciamiento ni barbijos que compartió en un bodegón de Jujuy junto al ex presidente Evo Morales y un grupo de funcionarios, entre ellos Gustavo Béliz -secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia-, que dio positivo de coronavirus al otro día.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario