ACTUALIDAD Alberto Fernández > trabajo >

EN EL EXTERIOR

Alberto Fernández consiguió trabajo: Qué político lo contrató

El expresidente Alberto Fernández finalmente consiguió trabajo en el exterior. Se fue al exterior el domingo para dar unas charlas en México.

El expresidente Alberto Fernández finalmente consiguió trabajo en el exterior. Según información que se filtró a los medios, el todavía presidente del PJ nacional partió en un avión hacia México, país en donde brindará charlas educativas.

Es importante recordar que el deseo del expresidente era conseguir trabajo en España, incluso en un momento se dijo que el equipo de Pedro Sánchez lo había contratado, cosa que desde ese país salieron a desmentir.

Sin embargo, ahora sí logró conseguir trabajo en el exterior, y fue contratado gracias a político con el que tiene buen vínculo para brindar charlas educativas en algunas instituciones.

Quién contrató a Alberto Fernández

Según información que trascendió, el expresidente Alberto Fernández fue contratado a partir de su vínculo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Justamente, el viaje del expresidente se produce en medio de la controversia desatada por las acusaciones en su contra, ya que el Gobierno nacional lo denunció por fraude, malversación y abuso de autoridad, en relación con los negocios con seguros para organismos estatales, específicamente el ANSES.

De todos modos, desde su círculo, aseguran que el viaje de Alberto Fernández estaba planificado con anterioridad a que se develara esta trama en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Sobre la causa relacionada con los negocios en seguros, se conoció que quedó a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González, quien imputó a Alberto Fernández y solicitó una serie de medidas de prueba, incluyendo datos y documentos de la ANSES y otros organismos estatales.

Por último, se conoció que luego de que el expresidente de las charlas en México, regresará a Argentina en menos de una semana para luego partir hacia España, donde pasará la Semana Santa junto a su pareja Fabiola Yáñez y su hijo Francisco.

"Yo hago de la honestidad un culto"

Sobre las denuncias en su contra, Alberto Fernández salió a defenderse nuevamente, y en una entrevista con radio La Red dijo que "no robó nada" y que era "honesto".

"Yo quiero ser sincero, yo hago de la honestidad un culto y yo sé que soy un hombre público, por eso estoy hablando, porque tengo que explicarle a la gente", agregó.

En esa línea, el expresidente y actual titular del PJ nacional disparó: "Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado; ni he autorizado ningún negociado y esto no es un negociado. Y están afectando a mucha gente de bien simplemente porque alguien dijo que eso era una caja".

Respecto de la denuncia, el también profesor de derecho opinó: "Me parece razonable, el concepto imputación es que se investigue".