ACTUALIDAD celular > chocolate > La Plata

PERITAJE

Abrieron el celular de 'Chocolate' Rigau

Comenzó el peritaje sobre el teléfono celular del puntero detenido cuando extraía dinero con tarjetas de debito de contratados de la legislatura bonaerense.

Comenzó este viernes, a menos de 48 horas de que se abran las urnas de las elecciones presidenciales, el peritaje sobre el teléfono celular de Julio 'Chocolate' Rigau, el puntero peronista que fue detenido luego de extraer dinero de un cajero automático de La Plata con 48 tarjetas de débito correspondientes a personas registradas como trabajadores de la legislatura bonaerense.

La justicia investiga la existencia de una presunta organización delictiva que se apoderaría de esa forma de fondos públicos.

El contenido del celular podría desatar un vendaval político que amenaza alcanzar a distintos espacios. Rigau permanece detenido en la capital provincial luego de que se reabriera la causa que había sido cerrada por la Cámara de Apelaciones.

El peritaje comenzó cerca del mediodía de este viernes y se estima que su resultado se conocerá recién después de las elecciones. El trabajo está a cargo de un perito informático de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires y se desarrolla en la fiscalía que conduce Betina Lacki.

La defensa de Rigau presentó a último momento otro pedido para dilatar la pesquisa.

La fiscal Lacki había pedido que se realice “un analisis tecnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda telefonica, videos, imagenes y comunicaciones entrantes y salientes asi como cualquier otro dato de interes” para el expediente.

Según publicó clarín.com, fuentes al tanto de la investigación señalaron que "la información que se está bajando parece ser mucha".

Se trata de un celular marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris. Estaba previsto que se abra el pasado miércoles 11, pero los abogados de Rigau desplegaron una serie de planteos hasta que lograron que el juez Guillermo Atencio lo suspenda y delegue la definición en la Cámara de Apelaciones, la misma que había anulado la investigación del caso.

Sin embargo, unas horas después la Cámara de Casación reabrió la investigación y se fijó una nueva fecha.

Por otro lado, también estaba prevista para este viernes la declaración de unos tres testigos, dueños de algunas de las tarjetas con las que detuvieron a “Chocolate”, entre ellos Emiliano Ayerdi Funes, quien en una entrevista periodística contó haber militado junto al concejal massista Facundo Albini, a quien respondía "Chocolate", contó cómo era el manejo de dinero que ahora la Justicia está reconstruyendo.

Más contenido de Urgente24

SanCor: ATILRA levantó el paro, pero igual se derramó leche

Tensión en la Embajada de Israel: Detienen a un iraquí que tendría falsos documentos

Detuvieron a un hombre por publicar amenazas antisemitas y le encontraron un arsenal

La Justicia rechazó el examen psicofísico a candidatos

Dejá tu comentario