ACTUALIDAD Javier Milei > Congreso > elecciones

FACUNDO NEJAMKIS

"A Javier Milei le va llevar varios triunfos revertir su debilidad en el Congreso"

El consultor puso paños fríos a la expectativa de Javier Milei de obtener mayorías parlamentarias el año que viene.

El consultor político Facundo Nejamkis aseguró este miércoles que a Javier Milei "le va llevar varios triunfos en elecciones cambiar la composición" adversa en el Congreso.

"Hemos hecho hipótesis a pedido de gente que quiere saber cómo podría el presidente Milei revertir la situación de debilidad que tiene en las cámaras legislativas; y en genera, por más que haga una elección extraordinaria, le va llevar varias elecciones, triunfos si los tuviera, cambiar esa composición", estimó en diálogo con el canal LN+.

No obstante, no descartó que pueda superar el piso del 30% que obtuvo en la primera vuelta, aunque lo supedito a que muestre éxitos en resolver las principales de la sociedad, y por lo tanto mantener su popularidad.

facundo-nejamkis.jpg
Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina.

Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina.

"Milei necesita apalancar su pelea con el sistema político en su relación con la opinión pública, que es su gran activo. Si él conserva ese activo, va a hacer en 2025 una mejor elección que la que hizo en primera vuelta, cuando se cumplan algunas condiciones", dijo.

Nejamkis remarcó que hay "2 ejes" sobre los que se asienta la demanda social, inflación e inseguridad, y que las chances electorales del oficialismo serán más promisorias en tanto y en cuanto "logre dar respuesta satisfactoria".

El director de Opina Argentina sostuvo que la inflación, el desempleo y la inseguridad siguen siendo las principales preocupaciones ciudadanas.

Donde marcó una diferencia fue respecto a las expectativas en relación a la suba de precios. "Sí cambiaron mucho las expectativas respecto de la baja de la inflación. En noviembre el 80% de todos los votantes creía que la inflación iba a seguir subiendo; hoy son el 40%, se redujo a la mitad", aseguró.

En términos de escenario electoral, Nejamkis señaló que no hay tampoco hoy una opción opositora que sintetice el rechazo al Gobierno, lo que es otro activo para el Presidente.

"Milei es el parteaguas de la política, como en la década pasada era Cristina Kirchner. La gente está a favor o en contra de Milei, eso hace que en el universo opositor no haya liderazgo. Está fragmentado. Hay descontentos con Milei, personas que votaron a JxC, los restos del peronismo. Para que eso se pueda constituir como una alianza en contra de Milei todavía falta", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Malvinas: Improvisación, "quilombo" y la interna Milei-Villarruel

Milei admitió que va por los ahorros "del colchón": "Bienvenida clase media a la pobreza", estalló Cúneo

Pobreza 2023: Una foto vieja a la espera de un horizonte más grave

Alerta: El dengue no se irá con el frío (y todos miran a Milei...)

Dejá tu comentario