La eléctrica Epec, de Córdoba, ahora ofrecerá TV por cable y telefonía

José Manuel De la Sota quiso privatizar, y no pudo, la eléctrica Epec; para aspirar a una reelección le garantizó que eso quedó atrás, y la empresa ahora modificó su estatuto para poder distribuir gas, telefonía y TV por cable.

Según el diario La Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba, tras la caída de los planes de privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), la Legislatura cordobesa modificó el estatuto legal de la empresa para permitirle prestar servicios como los de telefonía y TV por cable, además de distribuir gas.

El secretario adjunto del gremio de Luz y Fuerza, Santiago Clavijo, sostuvo que "La intención es que Epec se convierta en la empresa más grande del interior del país y que sea desde el Estado que se maneje".

El gremialista señaló que la telefonía será uno de los primeros servicios que intentará brindar la nueva compañía, apenas obtenga una licencia como operador de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Tendrá una interconexión con Telecom Argentina, aparentemente.

Luego del fracaso de la privatización, y de sus aspiraciones presidenciales, el gobernador Jose Manuel De la Sota pretende la reelección y por eso concretó un fuerte acuerdo político con los tres gremios de Luz y Fuerza (Capital, Villa María y Río Cuarto), que incluyó las concesiones a Epec.

Otro punto de la reforma del estatuto es la constitución de un consejo de empresa, que tendrá la representación de los tres sindicatos provinciales, ya que por ahora representa al de la capital provincial, exclusivamente.

Dejá tu comentario