La Iglesia Católica busca 'despolitizar' el Tedéum del 25 de mayo: "Es un acto estrictamente religioso"

El Arzobispado porteño expresó su "preocupación" por la posible politización del Tedéum que celebrará el cardenal Jorge Bergoglio, debido a una serie de e-mails que llaman a que la ceremonia sea una protesta contra "kaprichos y aprietes".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Arzobispado porteño difundió un comunicado este lunes (17/05) en el que expresó su "preocupación" por la posible politización del Tedéum que celebrará el cardenal Jorge Bergoglio el próximo 25 de mayo en la Catedral metropolitana.
De este modo, salió al cruce de una serie de e-mails que convocaban a congregarse el 25 en la Catedral en "una manifestación más grande que la del campo" con la consigna "Basta de kaprichos y aprietes".
El texto de la Iglesia señala que fue escrito ante las convocatorias a asistir al Tedéum "desde una postura política o de protesta". Y, por eso, reclamó a quienes concurran a la Catedral que se sitúen "dentro del espíritu" del que "será un acto litúrgico de adoración a Dios y de oración de acción de gracias y petición por la Patria".
"Ante la difusión de correos electrónicos que exhortan a participar desde una postura política o de protesta, este Arzobispado recuerda que se trata de un acto estrictamente religioso y ruega a quienes asistan situarse dentro de este espíritu", señaló el Arzobispado, a través de un comunicado.
Cabe destacar que al Tedéum en la Catedral porteña asistirán varios dirigentes opositores, entre ellos la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Pero Cristina de Kirchner no concurrirá: la ceremonia oficial se llevará a cabo en la Basílica de Luján (¿los Kirchner buscan para evitar una posible homilía crítica de Bergoglio?).

Dejá tu comentario