EL AYER VISTO COMO HOY

Héroes del Día D: La II Guerra Mundial vista a color

Las acciones de los valientes soldados aliados que lucharon en las playas de Normandía el día D se han ilustrado como nunca antes en una serie de fotografías a color. Las imágenes fueron transformadas de blanco y negro por el ingeniero de diseño Paul Reynolds.

Las acciones de los valientes soldados aliados que lucharon en las playas de Normandía el día D se han ilustrado como nunca antes en una serie de fotografías a color. Las cautivadoras imágenes muestran las tropas tropas dentro de una embarcación que se acerca a la playa de Omaha, Normandía, el 6 de junio de 1944, mientras los artilleros aliados que van a tierra como refuerzos.

Otro notable conjunto de imágenes muestra a Lance Corporals A. Burton y L. Barnett de la 6ª División Aerotransporte que protegen un cruce de carreteras cerca de Ranville poco después del Día D, al tiempo que los miembros del 12° Batallón de Paracaidistas disfrutan de una taza de té tras luchar detrás de las líneas enemigas.

La Operación Overlord vio a unas 156.000 tropas aliadas desembarcar en Normandía. Se cree que hasta 4.400 personas murieron en esa operación, que Winston Churchill describió como "sin duda la más complicada y difícil que jamás haya tenido lugar".

Los artilleros aliados son fotografiados vadeando en tierra en Normandía como refuerzos después de los desembarcos del Día D.

La Operación Overlord vio a unas 156.000 tropas aliadas desembarcar en Normandía.

Miembros de la brigada de paracaidistas fotografiados el 10 de junio de 1944, disfrutando de una taza de té después de haber pasado tres días luchando para salir de las líneas enemigas.

El asalto se llevó a cabo en dos fases: un aterrizaje aerotransportado de 24.000 tropas aerotransportadas británicas, americanas, canadienses y francesas poco después de la medianoche, y un desembarco anfibio de infantería aliada y divisiones blindadas en la costa de Francia a partir de las 6:30 am.

La operación fue la invasión anfibia más grande en la historia mundial, con más de 16.000 tropas aterrizando. Unos 195.700 miembros de la armada naval y mercante aliados en más de 5.000 barcos estaban involucrados.

Los desembarques se llevaron a cabo a lo largo de un tramo de 50 millas de la costa de Normandía dividido en cinco sectores: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

El asalto fue caótico, con barcos que llegaron al punto equivocado y otros que se metieron en dificultades en el agua.

Los miembros de un grupo de aterrizaje estadounidense arrastran a los hombres a la orilla después de que su nave de aterrizaje fue hundida por los bombardeos nazis en la costa de Francia.

El teniente coronel Robert L. Wolverton y sus hombres revisan su equipo antes de abordar su avión en Exeter Devon, el 5 de junio de 1944.

Los paracaidistas británicos del 1er Escuadrón de Reconocimiento se observan cayendo al suelo el 17 de septiembre de 1944 en Arnhem, Holanda.

Las tropas lograron ganar un pequeño punto de apoyo en la playa, pero aprovecharon su avance inicial en los próximos días y se abrió un puerto en Omaha. Pero, encontraron una fuerte resistencia de las fuerzas alemanas que estaban estacionadas a lo largo de la costa, en puntos evidentemente estratégicos.

Las cifras fatales se aproximan a 10.000 aliados lesionados o asesinados, incluyendo al menos 6.600 estadounidenses, de los cuales cerca de 2.500 fueron fatales.

Mientras que para el bando enemigo, entre 4.000 y 9.000 soldados alemanes fueron asesinados, y resultó ser el momento crucial de la guerra, a favor de las fuerzas aliadas.
Sin duda, uno de los capítulos de la historia más nefastos, en la espera de no volver a repetir los atroces acontecimientos en un futuro.

Una mujer lleva una jarra mientras soldados estadounidenses se unen a adultos y niños en una cola para recoger agua en Normandía en 1944.

Las tropas sonríen desde la puerta de su planeador Horsa mientras se preparan para volar como parte de la segunda caída del Día D en la noche del 6 de junio de 1944.

El soldado Walter E. Prsybyla, miembro de la 2ª División de Infantería, escriebe cartas navideñas el 30 de noviembre de 1944.

El Sargento de Regimiento Major Evans del 12 ° Batallón examina cascos alemanes capturados en Hamminkeln.

Un paracaidista y un soldado de brigada comparten un par de cigarrillos cerca de Dorsten en Renania, Alemania, el 29 de marzo de 1945.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario